El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), en alianza con la empresa cordobesa Volt Motors,...
Por Juan Turello. Con el dato de inflación -4,6% en junio-, el Gobierno nacional terminó la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La cadena cordobesa Amérian (del Grupo Regam) anunció ayer, en conferencia de prensa, que en 2014 alcanzaría las 2.000 habitaciones y llegará a Uruguay. ¿Cómo hacen ? Utilizan un modelo de negocios que combina hoteles propios (5), condo hoteles (1) y franquicias (16), señaló Fernando Gaido, director General.
A través de las franquicias, Amérian aporta la marca y el know how, mientras que con los condo hoteles (por condominios) logran financiamiento de pequeños inversionistas que obtienen el título de propiedad de unidad inmobiliaria -puede ser una pieza de hotel, una oficina o un lugar de estacionamiento- que administra y mantiene la cadena repartiendo su ganancia en base a una determinada cantidad de «cuotas partes» que dependen el monto invertido y la superficie adquirida. En promedio, el retorno duplica el capital inicial y supera la renta de un alquiler tradicional.
❝Las tarifas son en pesos y se ajustan por el Índice de Cósto de la Construcción de la provincia de Córdoba❞, dijo José Bertorello, jefe Comercial de la desarrollista Ricardo Malizia & Asociados, quien ejemplificó el concepto de los condo hoteles haciendo referencia al proyecto en conjunto que tiene con la cadena: el «773 Amérian Río Cuarto«, un hotel categoría 4 estrellas, que será inaugurado en 2015, con 95 suites, 56 cocheras y oficinas. Ya está vendido al 80% y busca capitalizar los agronegocios de la zona.
A este hotel, se le suman otros 6 proyectos de este formato. Dentro de estos últimos, en Córdoba está previsto para 2017 el Amerian Love Córdoba Hotel en ❝uno de los tres corredores inmobiliarios más grandes del país (Cárcano y Colón)❞, aseguró Gustavo Órotola Martinez, presidente de Go Real State, para quien ❝Córdoba es la Miami Argentina❞ por su capacidad atracción de las inversiones inmobiliarias.
En total, Amérian tiene 21 hoteles operativos y otros 7 en marcha, que van desde establecimientos 3 a 5 estrellas. Los de 3 estrellas son comercializados bajo la línea Mérit, mientras que los restantes utilizan la misma marca de la cadena. ❝Queremos un Amerian y un Mérit en cada ciudad❞, manifestó Gaido quien ratificó que en 2014 se superará el objetivo de las 3 aperturas anuales con:
Estos dos últimos proyectos responden a la estrategia de expansión geográfica de Amérian, que se inició en las ciudades más pobladas de Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza), continuó en el norte y sur del país, para ahora cruzar el río de la Plata y llegar a Uruguay, sin quitarle la mira a Chile y Paraguay.■