Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Primero fueron las cámaras de seguridad las que ocuparon rápidamente las pantalla de los noticieros e incluso llevaron a un candidato a la puerta de la Casa Rosada. Ahora la tendencia que llega del norte para revolucionar nuestras filmaciones HD, son la diminutas cámaras GoPro. ❝Ayudamos a las personas a capturar y compartir las experiencias más significativas de sus vidas con los demás para celebrarlas juntos❞, dice Nicholas Rodman -Fundador y CEO de la compañía.
Esta es la revolución más fuerte que advertimos desde la fiebre de los teléfonos inteligentes (smartphones), impulsada por las características únicas de las cámaras GoPro que las vuelven irresistibles, especialmente para los buscadores de aventuras y deportistas:
■ Son pequeñas y livianas.
■ Tienen mucha memoria: hasta 32 gigabytes, con una tarjeta SD tipo SDHC.
■ Son resistentes al polvo y sumergibles. Cuentan con una caja plástica protectora.
■ Gracias a una variedad de soportes se instalan fácilmente sobre cascos, cuerpos de personas y animales, como así también sobre cualquier tipo de equipo que se mueva por tierra, agua o aire (autos, drones, tablas de surf, por mencionar algunos).
■ Poseen gran autonomía: filman durante 2 horas y media aproximadamente.
■ Graban videos en ultra alta definición (UHD): para ser más precisos, 4k a 60 fps (cuadros o fotogramas por segundo). No olvidemos que las películas de cine tienen 24 fps y la televisión 30 fps*.
■ También sacan fotos de alta calidad: cada 1, 2, 10, 30 o 60 segundos.
(*) La calidad del video se expresa según el tamaño de cada fotograma, medida que se obtiene al contar la cantidad de puntos en el lado menor del rectángulo. Por ejemplo, un TV full HD tiene 1080p, mientra que los más modernos, conocidos como «4K», pueden mostrar 4000 puntos en el lado menor de la imagen de cada fotograma. Este es el nivel de calidad de la cámara GoPro HERO3+ Black.
Los usos son de los más variados. El caso más popular, y reciente, en nuestro país fue el de un turista extranjero que grabó con su GoPro el intento de asalto del motochorro Gastón Aguirre en La Boca. (NdelE: el ladrón intento robar la mochila del turista, de muchísimo menor valor que la GoPro).
En MercadoLibre Argentina se pueden conseguir los modelos Hero 3 y 2 (ya salió la versión 4), junto a sus accesorios, soportes, baterías, cables y carcasas. Veamos una comparación: