Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con la idea de fortalecer la producción de autos que cae 25% en el año (unas 150 mil unidades), Bancor financiará la venta de vehículos Volkswagen, incluido Up, que se produce en Brasil y lleva cajas de dirección fabricadas en Córdoba. El Centro Industrial de VW da empleo a 1.900 trabajadores.
El anuncio fue realizado en un salón contiguo a la nueva planta MD200, ubicada en Camino a San Carlos, en la ciudad de Córdoba, especializada en cajas de cambio que se destinan al Up como a otros vehículos de la marca.
Asistieron el vicepresidente de VW Argentina, Pablo Di Si, y el titular del Centro Industrial Córdoba, Carlos Testa, por la terminal, y el ministro de Industria de la Provincia, Martín Llaryora, y el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, entre otras autoridades.
El plan Bancor estará disponible en cinco concesionarias de la marca para financiar la compra de los vehículos Up, Suran y Amarox en distintas versiones. La financiación será hasta el 70% del valor del vehículo, con un máximo de 200 mil pesos. Se podrá pagar en 36 cuotas, con una tasa del 16% anual (la más barata de plaza) y en 48 cuotas, con un interés de 19% anual.
❝Esta línea promueve el empleo y el consumo❞, destacó Maidana, quien señaló que el plan Bancor ya ha financiado unas mil unidades de las marcas Renault y Fiat, aunque ésta se retiró del programa desde septiembre.
❝Pese a que tenemos un spread muy acotado (entre tasas activas y pasivas), los créditos del Banco de Córdoba crecen 1,9% en el año, mientras que el promedio del sistema es de 0,9%❞, destacó el titular del Banco de Córdoba. Afirmó también que el 80% de la cartera está concentrada en banca empresas.
Llaryora destacó el apoyo del Gobierno de Córdoba a un sector que genera 18 mil empleos directos, con 240 empresas, siendo el segundo sector fabril, detrás de los alimentos. Incluido el comercio y las concesionarias, genera unos 30 mil puestos.
El anuncio se efectuó en medio de la crisis que sufre el sector metalmecánico de Córdoba que en el segundo cuatrimestre redujo la producción en dos de cada tres empresas; el número de trabajadores ocupados y la rentabilidad del sector, afirmó Isabel Liliana Martínez, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC).
Pese a ello, Omar Dragún, secretario general del sindicato mecánico (Smata), presente en el acto, insistió que debe abonarse un bono o plus salarial para los empleados para compensar los efectos de la inflación.