Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Los consumidores argentinos asisten a la masiva importación de iniciativas ‘marketineras’ provenientes del Hemisferio Norte. Éstas buscan estimular las «compras anticipadas de Navidad» a través de clásicos ‘anabólicos‘, con descuentos de hasta 50%. Difíciles de resistir en tiempos de inflación, cuando «ganarle al 40%» no sólo es un símbolo de inteligencia comercial, sino también una necesidad para la supervivencia del bolsillo.
Entre los eventos más populares ya adoptados por varios de nuestros connacionales se destacan: Día de San Valentín (14 de Febrero), Día de San Patricio (17 de Marzo), Halloween (31 de Octubre), Black Friday (7, 8, y 9 de Noviembre) y CyberMonday (10 y 11 de Noviembre).
En Estados Unidos, el Black Friday y el CyberMonday ocurren respectivamente el viernes y lunes posterior al Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), mientras que en Argentina la edición 2014 tiene fechas anticipadas y una duración mayor. ¿Por qué?
❝Para asegurar la entrega a tiempo de las compras online y no complicar la logística de Navidad❞, señaló Patricia Jebsen -presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- a La Nación. La extensión es ❝para darle más tiempo de compra al consumidor❞, suelen decir los organizadores; leáse del otro lado del mostrador: extender el período de bonanza de las marcas que participan. De hecho, Juan Martín Romero -director de Marketing y e-commerce de Frávega- se sinceró ante Infobae: ❝Esperamos las ventas de dos meses en dos días❞.
A continuación, detalles y tips para aprovechar los descuentos.
Nombre en español: Lunes Digital.
Organizador: CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) .
Marcas: Más de 150.
Fecha: 10 y 11 de Noviembre de 2014 (3ª edición).
Ámbito: comercio electrónico (Online).
¿En qué consiste? Más de 150 marcas, nucleadas por la CACE, ofrecen sus productos y servicios para ser adquiridos sólo por Internet con descuentos de hasta 50% en las siguientes categorías: viajes, electrónica, tecnología, hogar, deco, indumentaria, calzado, deportes, fitness, juguetes, cosmética, belleza, librería, educación, automotriz.
Antecedentes: en 2013, los participantes del CyberMonday adquirieron 158.000 productos (1.200% más que en 2012), para lo cual desembolsaron 198 millones de pesos en total.
Sitio web: http://www.cybermondayarg.com.ar/index.html
TIPS | ¿Cómo aprovechar el CyberMonday? Es conveniente registrarse en el sitio web de CyberMonday y de las marcas que nos interesen para recibir las novedades y agilizar el proceso de compra, hacer una lista previa de los productos que deseamos comprar, verificar límite de las tarjetas de crédito, acceder a las ofertas desde el sitio web mencionado, comparar precios publicados con los ofrecidos en las tiendas (analizar la calidad de los descuentos), chequear los tiempos de entrega, anotar el código de seguimiento del envío postal y tener paciencia (los sitios suelen colapsarse por la gran cantidad de tráfico que reciben en poco tiempo).
Clic aquí para ver más consejos relacionados.
Relacionada » 10/11/2014 | CyberMonday: las quejas de siempre y otra nueva (la ❝cola de espera❞).
Nombre en español: Viernes Negro.
Marcas: Walmart y Changomas.
Fecha: 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014 (2ª edición).
Ámbito: punto de venta (Offline).
¿En qué consiste? 107 tiendas de Walmart y Changomas ofrecen 30%, 50% y hasta 70% de descuento en más de 5.000 ítems de las siguientes categorías: electrodomésticos, indumentaria, muebles, almacén, deco, belleza, juguetería, carnicería, verdulería, panadería, entre otras.
Antecedentes: en 2013 más de 1 millón de clientes visitaron las tiendas Walmart y Changomas en 3 días; se cuadruplicó el promedio de visitas diarias a la página institucional de Walmart y la fanpage de Facebook verificó un incremento del orden del 2.000% en la cantidad de visitas durante esos días.
Sitio web: http://www.walmart.com.ar/blackfriday/
TIPS | ¿Cómo aprovechar el Black Friday? Hacer una lista previa de los productos que se desean comprar, verificar límite de las tarjetas de crédito, consultar legales y stock inicial, concurrir a la sucursal más cercana de WalMart y Changomas evitando horarios picos.
Relacionada:
» 21/05/2014 | Mientras las ventas minoristas siguen bajando el comercio electrónico crecerá 40% en Córdoba.