Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detalló en Los Turello la...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas sigue acaparando la atención de los emprendedores. El programa Buenos Negocios del Banco Galicia reunió a más de 500 interesados; ayer la jornada IDEA PYME tuvo más de 620 inscriptos. Aquí, las recomendaciones de los “expertos”.
#IdeaPyme #Cordoba Blanco destacó Seguir llevando Idea al interior del país. + @Lawsonlat Cba con #GEN empresario pic.twitter.com/3oOCMb2x7K
— Agenda 4P (@4PAgenda) noviembre 6, 2014
Miguel Blanco (titular de IDEA y de Swiss Medical Group)
❝Hay mucha liquidez en el mercado. No hay mora; no hay posibilidad de una corrida bancaria; las familias y las empresas no están endeudadas, lo cual marca un escenario diferente en relación a crisis anteriores. Las empresas están tratando de mantener la actividad y el empleo, aunque no se cubren los puestos por contratos caídos o por jubilación. Las compañías tratan de estar preparadas para cuando se reactive la economía, por lo que es clave pasar este período❞.
❝En el primer año, muchas PYME fracasan por problemas impositivos, legales y financieros, por lo que es importante que las ciudades pongan en funcionamiento las ‘incubadoras de empresas’. Sugeriría prudencia en manejar los gastos y las asignaciones❞.
“No hay que abandonar el proyecto; hay que tratar de seguir adelante, porque cuando se produzca un cambio de expectativas se van a producir importantes inversiones en el sector agropecuario, en energía y en minería❞.
Pablo Orsei (Motorola Argentina)
❝Nuestros objetivos son ‘anticipe, conecte, administre’, que también deberían ser los de las pequeñas y medianas empresas. El mercado debería ser el mundo❞.
❝La planificación es esencial, pero la ejecución es crítica. La PYME debe conocer el mercado, y saber cuál es su visión (a dónde quiere ir) y misión (cómo quiere hacerlo). La demanda del mercado genera la estrategia y ésta, la organización de la empresa❞.
Al concluir su exposición, Orsei pasó un video motivacional basado en la película protagonizada por Al Pacino Un domingo cualquiera, que sintetiza los conceptos: ❝Un equipo, un objetivo, un compromiso❞.
Gustavo Vera (Philips Argentina)
❝El gran desafío es la conectividad, que permite hoy agregar valor y generar negocios en el sector de la luz, la salud❞.
❝Hay que tener capacidad de relacionamiento y gerenciar talentos. El 80% de la población nació en 1980 o en años posteriores. Tienen en mente otra cultura, otra forma de trabajar, no quieren seguir la carrera tradicional❞.
Relacionada:
» 06/11/2014 | La supervivencia de las PYMES familiares en la crisis (Parte I).
» 18/07/2014 | 7 tips para evitar la muerte súbita de las empresas familiares.