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El Grupo Hospital Privado cierra un año con excelentes resultados en sus seis unidades de negocios. Pero apuesta a otro desafío: ❝Queremos gerenciar más hospitales públicos❞, dijo su titular, Gerardo Amuchástegui, en base a la experiencia del “Raúl Ángel Ferreyra” (Apross, ex Hospital Español).
La definición formó parte del agasajo que brindaron los directivos de la entidad. El almuerzo se denominó “6 pasos”, en alusión a las seis entidades que integran el Grupo. Cada plato simbolizó la esencia de cada una las empresas de uno de los mayores centros de atención de la salud de la Argentina.
❝La experiencia que tenemos con Apross -explicó Amuchástegui- es muy buena, tanto que fue elogiada por (José) Pihen, durante el congreso nacional de obras sociales provinciales. Queremos repetir esta experiencia en otros hospitales públicos porque entendemos que con gestión es posible. En Europa hay establecimientos públicos que atienden a los indigentes y, por la tarde, los consultorios son habilitados para que los profesionales desarrollen su actividad privada y permitan financiar al hospital público❞.
Aunque Amuchástegui no lo mencionó, la intención de las autoridades del Hospital Privado sería ofrecer el modelo de gestión en el ex Hospital Español para el nuevo Hospital Pasteur de Villa María, que se inaugurará en las próximas semanas.
Además, el Grupo intenta lograr la aprobación desde hace dos años de la certificación norteamericana Joint Comission, reconocida por sus exigencias en 1.500 ítems. Por caso, las veredas deben estar en buen estado y permitir el acceso de los pacientes hasta dos cuadras del establecimiento.
El menú, servido en el Windsor Hotel, fue elaborado por el reconocido chef Roal Zuzulich.
■ Primer plato (recepción): representó al IUCBC. Su presentación en probeta graficó un estado de gestación inicial, trasmitiendo frescura y modernidad. Ya cursaron el primer año 54 estudiantes y se iniciaron tareas de investigación.
■ Segundo plato (appetizer): farmacias HP Farma, que ya se constituyó en la segunda cadena más importante de la provincia con 12 sucursales. Las ventas crecieron 45% sobre 2013. Próximamente lanzará su sitio web y ya funciona como droguería (abastece a otras farmacias).
■ Tercer plato (entrada): reflejó el éxito del modelo de gestión público/privado de la Unidad Sanatorial Apross. Está avanzando en el desarrollo y ampliación de estructura ambulatoria.
■ Cuarto plato (plato principal): una analogía con el Hospital Privado, referente en Córdoba por el prestigio de profesionales y calidad de atención. En 2014, el cuerpo médico fue invitado a reconocidos seminarios de medicina a nivel internacional; se realizó el primer reimplante de mano, que se sumó a otros 2.800 trasplantes realizados, entre otros logros.
■ Quinto plato (prepostre): dedicado a TIpS, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de información para el ámbito de la salud. Con apenas 4 años, ha trasladado su experiencia en gestión hospitalaria a otros países e instituciones.
■ Sexto plato (postre): INbro, una consultora de negocios que potencia los vínculos comerciales de las empresas que componen el grupo. Asesoramiento, respaldo y seguridad, caracterizan a esta empresa.