Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Antes de lo pensado llega la red 4G (cuarta generación), con tecnología LTE (Long Term Evolution) a los dispositivos móviles argentinos (teléfonos y tabletas con chip de teléfono). Permitirá incrementar de 5 a 10 veces la velocidad de trasmisión de datos, según el plan. Personal y Movistar ya largaron.Por su parte, Claro está trabajando en su implementación.
» 16/05/2014 | Leáse ¿Qué es y para qué sirve 4G?
Vale aclarar que si usted está pensando en probar esta tecnología lo primero que tiene que tener es un teléfono que la soporte. La mayoría de los modelos caros están preparados: Nexus 5, Samsung Galaxy 4 y 5, Moto X, Lumia 1020, LG G2, Sony Xperia Z entre otros. También hay teléfonos de hasta 6.400 pesos (liberados) que aguantan LTE: BlackBerry Z10, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 820, Samsung Galaxy Ace 3, Samsung Galaxy Tab 3 7.0, LG Optimus G E975, Huawei Ascend P1, HTC One XL, HTC Velocity.
Si posee alguno de los equipos anteriores, el segundo aspecto a considerar es si su operador telefónico está prestando el servicio.
Personal
4G está operativa desde el viernes pasado en 84 sitios activos LTE ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En poco tiempo más tienen previsto llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología, lo que implica una inversión total de $ 13.000 millones en redes (para el despliegue de 4G y la ampliación de 3G).
Los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de marzo. Aquellos que dispongan de equipos 4G Personal no se verán obligados a cambiar su chip ya que son compatibles con LTE.
Movistar
Es necesario disponer del «plan One» ($330 a $500) o «Comunidad más» ($140 a $260). Mientras más caro el plan, mayor velocidad. Además para consumir el servicio será necesario cambiar los chips, que ingresarán al país durante el primer trimestre de 2015, según informó la compañía.