Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Si no los viste, en breve seguramente te encontrarás con una serie de videos, con una marca de agua que dice «Dubsmash«, publicados en el muro de tus amigos de Facebook, o en el chat de tus contactos de Whatsapp, o en timeline de sus cuentas de Instagram.
Es un aplicación móvil, actualmente disponible para Android e iOS, que permite seleccionar el audio de una frase reconocida o el fragmento de una canción, para luego incorporarlo en un video «estilo selfie» de corta duración (5 a 30 segundos) haciendo playback.
Entre los audios se pueden seleccionar las voces de los Minions, Homero Simpson, Barack Obama, Cristina Kirchner, Goku, Bandana, Chiquititas, Mauricio Macri, Pókemon, Luis D’Elia, Martin Luther King, por mencionar algunas.
En el siguiente video se muestra como utilizar la app:
Ejemplos divertidos:
A continuación, se presentan a modo de referencia un serie de videos de Dubsmash generados por usuarios de Argentina.
En mi opinión es muy probable que el aclamado «furor» por esta app en Argentina se deba a diversas razones. Entre ellas: el nivel de interacción alcanzando en las redes sociales y en los servicios de mensajería, la difusión masiva que le dieron los medios de comunicación, la rápida adopción por parte de las jóvenes celebrities locales y ciertos componentes virales tales como el humor y las selfies; sin descartar que estamos en un mes «no académico».
Como impulsor de la aplicación Mariano Cardarelli destaca al protagonismo de las auto videos en ésta época del año: «en verano las selfies aumentan con respecto a otras épocas del año». Y sobre causas que motivan este comportamiento deja una reflexión más profunda aportada por los especialistas: «la opinión de los psicólogos sobre lo selfie se divide entre un narcisismo exagerado y la búsqueda de la identidad propia (mirarse al espejo)».
Por otro lado, Sergio Mabres atribuye el crecimiento de la aplicación a que «combina lo repentino de Vine, lo social de Instagram y requiere un poco de clown«.
En fin, conjeturas que poco le interesan a los usuarios que se divierten con Dubsmash.■
PD: el tiempo dirá si Dubsmash es sólo una moda de furor efímero, o bien se consolida en el mercado de las apps.