Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. En los próximos tres años y con una inversión estimada de 100 millones de pesos, el Sanatorio Allende concretará obras en sus dos establecimientos (Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas), con un total de 400 camas y un espacio de 48.000 metros cuadrados. De esta manera, se convertirá en uno de los centros de prestación sanitaria más grande del país.
Los anuncios fueron realizados por las máximas autoridades de dicho Sanatorio: Bartolomé Allende -presidente-, Tomás Allende y Marcos Lozada -ambos directores-, acompañados por su cuerpo médico.
“El Sanatorio del Cerro de las Rosas nos ha quedado chico”, coincidieron los directivos, frente a las 1.800 prestaciones diarias que, en promedio, demandan las personas que residen en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en localidades cercanas (Villa Carlos Paz, Villa Allende, por mencionar algunas) y en otras provincias del país.
Desde las próximas semanas, el Sanatorio Allende Cerro acelera la construcción de otros 5.600 metros cuadrados, lo cual le permitirá incrementar su envergadura edilicia en casi 40%, para culminar su master plan con 20.660 m2. El proyecto se dividirá en dos etapas:
En la actualidad, la guardia y los consultorios del Cerro atienden 40.000 casos al mes. Con las reformas proyectadas, ascenderían a 65.000 mensuales.
En lo que respecta al Sanatorio de Nueva Córdoba, se proyecta una ampliación de 2.500 m2 y la construcción de 2 edificios sobre la calle Independencia. En este complejo, el lunes pasado se inauguró la nueva unidad de pediatría y se reubicó terapia intensiva en el lugar que ocupaba la atención de niños.
Más allá de los metros y las camas
“Más allá de los metros, velamos por mantener la calidad de la atención que suele resentirse con la escala” ,dijo Bartolomé Allende, quien además destacó la simbiosis que existe entre la arquitectura, la medicina y la gerencia del Sanatorio Allende. “Es una empresa hospitalaria que está en permanente cambio y renovación”, destacó.
“El cambio es algo inevitable pero el crecimiento organizado es intencional”, finalizó.