• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Microsoft y Prominente lanzaron en Córdoba Office 365, para usar en la "nube"

    Publicado: 08/11/2012 // Comentarios: 0

    ¿Cómo hacer para que los empleados de una compañía compartan y trabajen un mismo archivo, en un sitio centralizado, pudiendo comunicarse desde cualquier dispositivo y momento, sin incurrir en grandes inversiones de tecnología?…

    Este y otros interrogantes fueron respondidos por Microsoft y Prominente , en lanzamiento de Office 365, bajo el concepto ‘El mundo es su oficina’. 

    Con esta nueva propuesta parecen haber quedado atrás aquellas épocas donde era necesario utilizar los CDs para instalar el clásico Office. Ahora la nueva suite: Office 365, propone una serie de productos a los que sus usuarios pueden acceder desde diferentes dispositivos (tablets, PC, notebooks y celulares) con conexión a Internet y almacenar sus archivos en la nube. De esta manera, brinda soluciones a tendencias globales  como la ‘consumerización de IT’ y tendencias locales, como el incremento de costos,  permitiendo administrar grandes volúmenes de información desde múltiples canales, lugares y personas, a precios competitivos.

    Gonzalo Rueda –CEO de Prominente- explicó: “En un entorno económico y tecnológico desafiante como el argentino, la reducción de costos y la maximización de la productividad son factores claves. En este contexto, Microsoft y Prominente acercan a los ejecutivos de las empresas de Córdoba y del interior una solución para agilizar las comunicaciones y los esquemas de trabajo colaborativo en sus equipos”.

     

    Office 365 está compuesto por las clásicas herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint) más los servicios de comunicación (Exchange, Lync) y colaboración (Sharepoint) en la nube.

    • Office Professional Plus: para editar desde Word, Excel, Power Point (en una versión mas “light” de estos programas) y OneNote para documentos. La versión “light” de este componente, es decir con menos funcionalidades es Office Web Apps.
    • Sharepoint: para la construcción de intranets (portales internos de una empresa donde pueden alojarse archivos que pueden ser trabajados por varios colaboradores) o sitios web externo.
    • Lync: para realizar videoconferencias (llamadas de audio/video), reuniones online y conectarse virtualmente de PC a PC.
    • Exchange: para gestionar correos (email corporativos), calendarios y contactos desde los diferentes dispositivos. Microsoft tiene en Argentina y Uruguay el 90% del uso del correo electrónico, ya sea a través de los servicios de Outlook, exchange y ahora Microsoft 365, con una facturación anual en el orden de los 25 millones de pesos.
    Componentes de Office 365 / Imagen: tuexpertoIT.com

    Según comentó Ezequiel Glinsky –Director de la Unidad de Negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay-: “La nube es cada vez más una opción tanto para grandes empresas como para PyMEs y profesionales, y Office 365 brinda correo corporativo, portales, mensajería instantánea, video y voz, con las herramientas ya conocidas por los usuarios y con la seguridad y respaldo que ofrece Microsoft como compañía. Desde su disponibilidad y a partir de las primeras implementaciones, nuestros clientes refieren beneficios importantes de productividad, porque los usuarios pueden trabajar desde cualquier lugar de manera colaborativa con la tranquilidad de un entorno seguro que garantiza la privacidad de sus datos, y fundamentalmente reduciendo costos a través de la modalidad del pago por uso del servicio. Hoy tenemos 10.000 usuarios a nivel local, y esperamos crecer en la adopción de esta solución en los próximos meses”.

    Office 365 está disponible en diferentes planes cuyos precios se estructuran por usuario y por mes, desde $18,50 (más impuestos) hasta $ 92 (más impuestos). También es posible seleccionar alguna de las herramientas que componen la suite de Office 365 (ej.sólo Exchange) y pagar por una determinada cantidad de usuarios por mes. La renovación es automática por mes y cancelable en cualquier momento.

    Además de las Grandes Empresas, con esta estrategia de “pricing” y financiación Microsoft pretende hacer más atractivo y accesibles sus productos al mercado Pyme, compitiendo en ambos frentes con Google Apps for Business.  Ambas compañías, intentan mejorar la productividad y experiencia del usuario facilitando el trabajo de los diferentes equipos que forman parte de una empresa y su cadena de valor.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia