Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detalló en Los Turello la...
Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
A nueve meses del lanzamiento de su red de cuarta generación, Personal anunció que ya tiene más de un millón de clientes 4G (equivalente al 5% de su cartera) en 22 ciudades argentinas. Seis de cada diez, son usuarios habituales del servicio que han multiplicando 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, promediando 1.8 gygabites mensuales.
¿Qué consumen?
Más de la mitad del tráfico de la red 4G (56%) tiene como destino sitios de vídeo y entretenimiento. Entre ellos, Youtube lidera con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.
¿Desde dónde?
La mayor penetración de los usuarios 4G de Personal se localizó principalmente en Capital Federal con un 42%, mientras que el mayor consumo de datos se dió en la provincia de Tucumán con un promedio de 2.292 GB. Para este segmento de clientes Córdoba representa el 9%.
A fines de 2015, la compañía proyecta alcanzar con 4G a todas las capitales provinciales.
¿Cómo impacta esto en los planes?
En los últimos 3 años, el tráfico de datos de Personal se multiplicó por cinco y se duplicaron los clientes conectados a internet en movilidad. En ese contexto, Manuel Correa Cuenca -Director de Marketing del Grupo Telecom- señaló: «estamos acompañando el despliegue, con nuevos planes que potencian el uso de datos móviles y el lanzamiento de terminales innovadoras y accesibles».
Personal renovó toda su propuesta de planes con el concepto de “Conexión Total”, que se centra en la oferta de datos sin un precio diferencial para redes 3G o 4G. Los nuevos planes 4G van desde los $190 a $ 650 por mes, con 3 opciones de renovación de cuota de datos (100 MB, 500 MB y 1 GB) hasta que finalice el ciclo de facturación.
¿Y el 3G?
Algún usuario de telefonía celular que esté leyendo esta nota puede pensar: «mucho 4G y ¿el 3G?». Respondiendo a esa pregunta Personal comunicó que paralelamente a los trabajos en 4G se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+ con más espectro e inversiones.