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El ballotage presidencial también fue disputado en Facebook, escenario de una conversación electoral récord en la que participó la mitad de la población online del país. Según datos de la red social, entre el 10 de junio y el 22 de noviembre se generaron 220 millones de interacciones. Esta cifra es producto de la sumatoria de las publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido.
Y la segunda vuelta del domingo 22 de noviembre batió récords participación en Facebook, con 4,7 millones de personas generando 13 millones de interacciones. Más del doble que en la primera vuelta.
En la segunda vuelta participaron 4,7 M de personas generando 13 M de interacciones en Facebook
«Estas fueron las primeras elecciones digitales en la Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas», afirmó Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina. «Las campañas argentinas ocurrieron en Facebook y, con toda seguridad, se transformarán en un caso de estudio para futuras elecciones en América Latina».
Una gran cantidad de argentinos usa Facebook para interactuar con otras personas sobre los asuntos que considera más relevantes, incluyendo la elección presidencial y los candidatos. Vale recordar que según datos de la compañía, más de 26 millones de argentinos, 89,7% de la población online del país, están en Facebook.
Los candidatos supieron aprovechar la plataforma.
El primer discurso de Macri como presidente electo fue transmitido en vivo el domingo a través de su página de Facebook. Macri fue el candidato más comentado en Facebook desde el inicio de la campaña, con 87 millones de interacciones generadas por 9,3 millones de personas. Scioli contabilizó 61 millones de interacciones de 7,5 millones de personas entre el 10 de junio y el 22 de noviembre.
El día de la segunda vuelta 3 millones de personas mencionaron a Macri en 6,7 millones de interacciones en Facebook. Scioli fue comentado por 1,3 millones de personas en 2,4 millones de interacciones.