Al revés de lo que sucedió el año pasado en la Copa América, que se jugó en Santiago de Chile, Argentina se cobró revancha de Chile. Le ganó 2 a 1 en Santa Clara, California, con goles de Di María -el mejor del equipo- y Banegas. Al final, Fuenzalida marcó el consuelo para los chilenos, que habían ganado un año atrás la Copa América.
La Argentina, sin Lionel Messi, mostró un juego contundente en la ofensiva, sólido atrás, aunque con distracciones importantes en el medio y en las salidas. En el mismo grupo, Panamá -que debutó en la Copa América- derrotó a Bolivia 2 a 1.
Tras primer gol contra Chile, Di María homenajea a su abuela, que había fallecido la noche anterior. | Foto: lanacion.com.ar
Clic aquí para ir a la nota completa.
Las Selecciones en las redes, pero sociales
En la previa de la nueva Copa América, la consultora MKE Digital analizó cómo están trabajando en las redes sociales cada una de las diferentes federaciones de fútbol que participan en la centenaria edición de este torneo.
Algunas conclusiones del equipo que dirigió Eduardo Romero, socio director de MKE Digital:
- Fans. Entre las federaciones con mayor nivel de fans en las redes sociales, se destaca Brasil con 11,6 millones de seguidores. A continuación, se ubica México con 10 millones; la Argentina aparece tercera bastante más lejos que los dos primeros, con 2,7 millones; cuarto está Estados Unidos con 2,7 millones también y en quinto lugar queda Chile con 2 millones.
- Interrelación. El que mejor engagementen Facebook (interrelación con sus fans) tiene es la Federación de Costa Rica, con 7,85%; segundo está Panamá, otro país de la CONCACAF, con 7,20%; tercero aparece Paraguay (el primero de la CONMEBOL) con 5,72%; cuarto, Haití con 3,09% y quinto el más importante en volumen de fans es Colombia, con 2,68%.
- Instagram. Entre las federaciones con mayor volumen de seguidores en Instagram destacamos a Estados Unidos en primer lugar, con 1,4 millones de seguidores; segundo, Brasil, con 1 millón de seguidores; tercero, México con 942 mil; cuarto, Colombia con 918 mil; quinto aparece la Argentina con 409 mil seguidores.
- Twitter. Respecto a Twitter, en primer lugar con más seguidores aparece México 4, 7 millones. Argentina está cuarta con 2 millones.
- Destacados. Del análisis de los futbolistas destacados, el más popular –si se suman todas las redes sociales- es Lionel Messi, con 128 millones de seguidores; segundo aparece el brasileño Kaká con 65 millones; el colombiano James Rodríguez -con 61 millones- completa el trío más popular en las redes.
Sólo 2 jugadores no tienen fan pages oficiales en Facebook: Gonzalo Higuaín y Chicharito Hernández. El arquero chileno Claudio Bravo no tiene fan page, pero sí cuenta con una página de perfil personal.
En Facebook, el mayor número de fans corresponde a Lionel Messi (85 millones). El otro argentino mejor ubicado es Sergio “el Kun” Agüero, quien está quinto, con 11 millones de fans.
En Twitter, “el Kun” Agüero está segundo con 9,9 millones, mientras que Javier Mascherano aparece con 6,6 millones de seguidores.
Finalmente, en Instagram Leo Messi nuevamente es quien la lidera en cantidad de seguidores con 43,7 millones.
Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.