• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Estudiosos, un diputado, un músico y dos basquetbolistas, entre 10 Jóvenes Sobresalientes

    Publicado: 01/12/2016 // Comentarios: 0

    La Bolsa de Comercio de Córdoba realizó anoche la 30ª ceremonia «10 Jóvenes Sobresalientes«, que anualmente distingue el esfuerzo personal de jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes –además de sus cualidades personales- se destacan por sus condiciones morales y de aporte a la sociedad.

    Para la edición 2016, se recibieron más de 300 postulaciones. Entre los distinguidos, se contaron estudiosos, un músico, un diputado nacional y dos basquetbolistas. Éstos son los premiados como Jóvenes Sobresalientes 2016.

    Jóvenes Sobresalientes 2016: Vidal, Fervari, Blanco, Medrano, Frascaroli, Montes, Parga (presidente de la Bolsa), Laje Arrigoni y Mariana Pérez, de básquetbol adaptado | Foto: Juan Manuel Fraire para la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Jóvenes Sobresalientes 2016: Vidal, Fervari, Blanco, Medrano, Frascaroli, Montes, Parga (presidente de la Bolsa), Laje Arrigoni y Mariana Pérez, de básquetbol adaptado | Foto: Juan Manuel Fraire para la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Clic aquí para conocer más sobre los galardonados.

     

    Los 10 Jóvenes Sobresalientes (2016)

     

    María Belén Blanco: 35 años. Doctora en Ciencias Químicas. Becaria del CONICET y de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania. Como investigadora realizó aportes en las áreas de la Fisicoquímica y la Química Atmosférica y Ambiental. Sus estudios exploran la producción de smog fotoquímico, la lluvia ácida, el efecto invernadero, la disminución del ozono estratosférico, la contaminación del aire, entre otras particularidades. Transfiere sus conocimientos mediante su labor como docente y tareas de divulgación científica. Sus artículos fueron publicados en revistas de prestigio mundial. Fue postulada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

    Facundo Campazzo (no pudo asistir): 25 años. Jugador de básquet profesional. Integrante del seleccionado argentino de básquet masculino. Se formó en el Club Municipalidad de Córdoba y actualmente es jugador de la Universidad Católica de Murcia. Con la Selección Argentina ganó medallas de Oro y Plata en los Campeonatos Sudamericanos 2012 y 2014, y medallas de Bronce y Plata en los Campeonatos FIBA Américas 2013 y 2015. En 2014, participó en la Copa Mundial de la FIBA en España y en los Juegos ODESUR, donde obtuvo una medalla de Oro. Además, representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos en 2012 y 2016. Fue postulado por María Elena Avedano.

    Raúl Alberto Fervari: 29 años. Doctor en Ciencias de la Computación. Becario del CONICET y profesor en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro y director de proyectos de investigación nacionales e internacionales que abarcan temáticas referidas al análisis de lógicas computacionales. Sus principales temas de estudio aluden al procesamiento computacional del lenguaje natural, a la teoría de modelos y a la complejidad algorítmica. Forma parte de Program.AR, una iniciativa cuyo objetivo es acercar el aprendizaje de las ciencias de la computación a todas las escuelas argentinas. Fue postulado por el Dr. Carlos Eduardo Areces, profesor titular de la FaMAF de la UNC.

    Martín Sebastián Frascaroli: 34 años. Fundador y CEO de Aivo y Board Member de Social Tools. Su compañía es referente de tecnología e innovación a nivel internacional. Su principal producto es AgentBot, un agente virtual de atención al cliente, que aporta una nueva experiencia de relacionamiento entre las empresas y sus clientes. Los agentes virtuales atienden las 24 horas del día, sin esperas y son capaces de interpretar las consultas de los clientes, proporcionando información precisa, personalizada e interactiva. Fue postulado por Yamile Alejandra Sánchez, directora de Contenidos Aivo.

    Juan Domingo Vidal: 29 años. Ingeniero Mecánico Aeronáutico. Jefe del Programa IA-100 en la Fábrica Argentina de Aviones. Lidera un equipo, integrado por más de 90 personas de FAdeA y por 12 PYMES nacionales, encargado de diseñar, fabricar y poner en vuelo el primer avión en más de 20 años por FAdeA. El IA-100 es un avión de entrenamiento biplaza acrobático y es el primero en Argentina que ha sido desarrollado con materiales compuestos, lo que demuestra que la empresa es capaz de encargarse de la totalidad del proceso productivo de una aeronave que use tecnologías de última generación. Fue postulado por Ercole Felippa, Presidente de FAdeA.

    » Lea también: 6/12/2016 | Juan Vidal, un joven que sobresale en el otro extremo.

    Agustín Laje Arrigoni: 27 años. Fundador y Director del Centro de Estudios LIBRE. Ha terminado de cursar la Licenciatura en Ciencia Política. Se desempeña como periodista, escritor y columnista. Es autor de “Los mitos setentistas”, “Cuando el relato es una farsa” y el best-seller internacional “El libro negro de la nueva izquierda”. Sus artículos y ensayos han sido publicados en medios locales, nacionales e internacionales de prestigio. Fue reconocido y premiado en varias oportunidades en el exterior por sus ensayos académicos de Teoría Política. Fue postulado por Maximiliano Bauk, Joven Sobresaliente, 2015.

    Nicolás María Massot (no pudo asistir): 32 años. Diputado nacional por Córdoba, jefe del Bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y secretario Político del PRO Nacional. Es uno de los diputados más jóvenes en el Congreso de la Nación y desempeña un papel central en el debate y la sanción de leyes fundamentales para nuestro país. En los últimos años, ocupó un lugar preponderante en el ámbito político local y nacional. Fue director General de Reforma Política e Institucional y director General de la Dirección General Casas, durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue postulado por Rodrigo de Loredo, director del ARSAT y Joven Sobresaliente 2013.

    Leonardo Adrián Medrano: 33 años. Doctor en Psicología. Presidente electo de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica. Se especializa en la investigación sobre la regulación de emociones y su impacto en el estrés, la salud y el bienestar psicológico. Ha logrado demostrar -mediante metodologías científicas- la importancia que posee la gestión de las emociones y sus implicancias en la calidad de vida, la productividad y el desarrollo económico. Fue postulado por el magister Andrés Pallaro, vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrados de la Universidad Empresarial Siglo 21.

    Marcelo Aníbal Montes: 29 años. Violonchelista. Director Artístico de los Ciclos Anuales de Música de Cámara y Clases Magistrales Córdoba Clásica. Es primer violonchelo en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y en la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Córdoba. Integrante de orquestas internacionales como la Philharmonisches Orchester Freiburg de Alemania y la Orchestre de Chambre de la Gironde de Francia. Realiza un servicio educativo y cultural en diferentes proyectos y vuelca toda su experiencia en la formación de nuevos músicos. Fue postulado por María de los Ángeles Lasa, Joven Sobresaliente 2015.

    Mariana Berenice Pérez: 26 años. Jugadora profesional de básquet adaptado. Integrante del seleccionado argentino de básquet femenino sobre silla de ruedas. Disputó los Juegos Paralímpicos Río 2016. Actualmente es jugadora de Santa Isabel Club Atlético de la ciudad de Córdoba, uno de los 10 mejores equipos de básquet adaptado del país. Ha terminado de cursar la carrera de Medicina Veterinaria. Participó de la Fundación “Derechos Sobre Ruedas”, una organización cuyo propósito es obtener un transporte accesible para todas las personas. Fue postulada por Silvio Romeira, presidente del Santa Isabel Club Atlético.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia