• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Día del Trabajador empañado por la falta de empleo

    Publicado: 01/05/2017 // Comentarios: 0

    El Día del Trabajador, en homenaje a la lucha que protagonizaron los obreros de Chicago en 1886, tuvo en la Argentina festejos populares, pero un sabor agridulce. En los últimos años, sólo creció el empleo público, pero cayó en el sector privadoLa falta de trabajo figura en el podio de las preocupaciones de la sociedad.

    Divididos, los gremios realizaron distintos festejos. El gobierno de Mauricio Macri efectuó un acto en Ferro, donde anunció la reconversión de los planes sociales. A continuación, el análisis del consultor Agustín Pedemonte sobre la situación actual, y las opiniones de los ex ministros de Trabajo de la Provincia, Jorge Sappia y Adrián Brito, realizados en el programa Los Turello.

    Macri, con el sindicalista "Momo" Venegas, desafía a la CGT | Foto: lanacion.com.ar

    Macri, con el sindicalista «Momo» Venegas y funcionarios, desafía a la CGT | Foto: lanacion.com.ar

     

    ¿Trabajadores nuevos?

     

    «No se están generando puestos nuevos». Ésta fue una de las frases de Agustín Pedemonte, miembro de la consultora Pedemonte y Asociados (enfocada en la gestión de Recursos Humanos), al referirse a la parálisis que sufre la demanda laboral a nivel general. Sin embargo, el especialista aclaró que hay diferentes realidades según el rubro. De hecho, «el campo y otras actividades vinculadas al agro están teniendo una demanda laboral muy importante», agregó Pedemonte.

    Además, Pedemonte fue consultado sobre las perspectivas salariales para 2017 y la convivencia generacional que se suscita en las empresas. En el siguiente video, su análisis completo.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Lea también:
    » 16/02/2016 | 7 Consejos para buscar trabajo.
    » 04/06/2013 | Los 5 problemas top en Recursos Humanos.

     

    Paro, diálogo y paritarias

     

    “Muchos empresarios han entrado en una bicicleta financiera; no les conviene crear puestos de trabajo, porque la rentabilidad es muy baja, y poner la plata a interés, es muy alta”, señaló Adrián Brito, concejal de la ciudad de Córdoba (del Bloque Unión Por Córdoba) y Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la provincia de Córdoba.

    Por su lado, Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex ministro provincial de Trabajo, destacó que «hay suspensiones y algunos despidos, no muchos más de lo que es la tasa normal en el país. No hay una precarización laboral distinta a la de los últimos 15 años«.

    Aquí las reflexiones de Sappia y Brito.

    Lea también:
    » 10/04/2017 | Sappia y Brito: después del paro, debe haber diálogo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia