Comerciantes, empresarios, emprendedores y profesionales tienen en Córdoba una solución de cobro...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El cordobés Jorge Sappia fue elegido presidente de la Convención Nacional de la UCR, el máximo órgano de gobierno del radicalismo, encargado de decidir las políticas de alianza. En el programa Los Turello, Sappia advirtió que «la UCR no quiere ser un socio mudo de Cambiemos», y que «naturalmente» la lista en Córdoba debe ser encabezada por un candidato radical.
Un repaso de sus declaraciones.
-Ya como presidente de la Convención, ¿sigue la alianza Cambiemos? ¿Van a compartir las boletas con el PRO?
-Sí, todo sí. La alianza que se generó en diciembre de 2015 y que permitió el acceso de Macri, no completó su ciclo vital. Hay dos temas pendientes, por un lado, la consolidación de un esquema republicano que estaba alterado por hechos de autoritarismo en el período anterior, aún no se logró. Las expresiones de violencia demuestran que la democracia republicana no se ha consolidado totalmente. El otro tema pendiente es que no se resolvió el tema de la inflación. Nos comprometimos con una propuesta, que está a mitad de camino, y que trata de llegar a buen puerto. Queremos seguir en Cambiemos para llegar a buen puerto, pero pedimos participación, que se respete el derecho de opinar y que cuando opinemos, seamos oído. No queremos ser un socio mudo en Cambiemos. Cuando haya que hacer las listas, que se respeten, por lo menos, las mismas condiciones con las que se hicieron las listas en 2015.
-¿Es decir que en Córdoba la lista debiera ser encabezada por un radical?
-Naturalmente.
Las expresiones de Sappia constituyen un aval para los sectores radicales (Mestre, Aguad, Negri), que pretenden que la próxima lista de Cambiemos sea encabezada por un radical. Aunque aún no hay una definición, los principales postulantes son Diego Mestre y Rodrigo De Loredo.
En el PRO pretenden que ese lugar sea para un dirigente propio (Héctor Baldassi o Gabriel Frizza), en razón de que Macri pondrá en juego todo su capital político.
Finalmente, el Frente Cívico y Social (FCyS), que también integra Cambiemos, postula a Luis Juez. Otras versiones indican que Juez -actual embajador en Ecuador- ocuparía un lugar en el Gabinete nacional para reforzar la presencia del Gobierno en el conurbano bonaerense.