• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Sappia: la lista debe ser encabezada por la UCR

    Publicado: 10/04/2017 // Comentarios: 0

    El cordobés Jorge Sappia fue elegido presidente de la Convención Nacional de la UCR, el máximo órgano de gobierno del radicalismo, encargado de decidir las políticas de alianza. En el programa Los Turello, Sappia advirtió que «la UCR no quiere ser un socio mudo de Cambiemos», y que «naturalmente» la lista en Córdoba debe ser encabezada por un candidato radical.

    Un repaso de sus declaraciones.

    -Ya como presidente de la Convención, ¿sigue la alianza Cambiemos? ¿Van a compartir las boletas con el PRO?
    -Sí, todo sí. La alianza que se generó en diciembre de 2015 y que permitió el acceso de Macri, no completó su ciclo vital. Hay dos temas pendientes, por un lado, la consolidación de un esquema republicano que estaba alterado por hechos de autoritarismo en el período anterior, aún no se logró. Las expresiones de violencia demuestran que la democracia republicana no se ha consolidado totalmente. El otro tema pendiente es que no se resolvió el tema de la inflación. Nos comprometimos con una propuesta, que está a mitad de camino, y que trata de llegar a buen puerto. Queremos seguir en Cambiemos para llegar a buen puerto, pero pedimos participación, que se respete el derecho de opinar y que cuando opinemos, seamos oído. No queremos ser un socio mudo en Cambiemos. Cuando haya que hacer las listas, que se respeten, por lo menos, las mismas condiciones con las que se hicieron las listas en 2015.

    -¿Es decir que en Córdoba la lista debiera ser encabezada por un radical?
    -Naturalmente.

     

    Los candidatos

     

    Las expresiones de Sappia constituyen un aval para los sectores radicales (Mestre, Aguad, Negri), que pretenden que la próxima lista de Cambiemos sea encabezada por un radical. Aunque aún no hay una definición, los principales postulantes son Diego Mestre y Rodrigo De Loredo. 

    En el PRO pretenden que ese lugar sea para un dirigente propio (Héctor Baldassi o Gabriel Frizza), en razón de que Macri pondrá en juego todo su capital político.

    Finalmente, el Frente Cívico y Social (FCyS), que también integra Cambiemos, postula a Luis Juez. Otras versiones indican que Juez -actual embajador en Ecuador- ocuparía un lugar en el Gabinete nacional para reforzar la presencia del Gobierno en el conurbano bonaerense.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia