La 60a. edición de los premios Grammy cambió el rumbo. En una gala realizada : y se realizó en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, la ceremonia dejó atrás el estrellato para darle voz a los problemas que más inquietan a la sociedad.
La banda irlandesa U2 sorprendió con una espectacular puesta en escena en medio del río Hudson. Con la Estatua de la Libertad de fondo, Bono entonó Get Out of Your Own Way como símbolo de la lucha por la aceptación de los inmigrantes, en el mismo lugar donde años atrás desembarcaron millones de ellos en busca del sueño americano.
Click aquí para leer las manifestaciones contra el acoso sexual y la lucha contra los suicidios. Además, el «rey de la noche».
Los movimientos #MeToo y Time’sUp también pisaron fuerte en esta ceremonia. Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels y Andra Day acompañaron a Kesha cantando Praying, en contra del acoso sexual (que la cantante vivió en primera persona por parte de su productor) y las brechas salariales entre hombres y mujeres.
Finalmente el rapero Logic interpretó 1-800-273-8255, la canción que lleva el número de la línea estadounidense de prevención del suicidio bajo la insignia You are not alone («Tú no estás solo»). La performance se realizó tras recordar la muerte de Chester Bennington, el líder de la banda Linkin Park.
Bruno Mars se llevó seis estatuillas a casa, entre ellas las de Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Grabación, al desplazara Kendrick Lamar, Ed Sheeran e, incluso, a Luis Fonsi, entre los favoritos.