Es de público conocimiento que existe un desfasaje entre la oferta y la demanda de puestos IT, entre ellos, los relacionados al Marketing Digital. Y las empresas lo saben.
● Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), cada año, quedan cinco mil lugares sin cubrir dentro de sus empresas.
● Según el Córdoba Technology Cluster (CTC), los empresarios del software podrían incorporar más de 2.800 perfiles técnicos en la provincia.
En resumidas líneas, el mercado requiere cada vez más profesionales capacitados para gestionar una amplitud de temas del ámbito digital y tecnológico.
Atenta a esta situación, 25Watts, una agencia cordobesa con foco en el desarrollo de ecommerce y de negocios digitales, se asoció con la empresa Coderhouse.
Clic aquí para seguir leyendo.
¿Qué es Coderhouse? Es una empresa con base en Buenos Aires que, desde 2014, a través de su plataforma educativa, busca conectar a personas con profesores expertos en Argentina, Chile y Uruguay. “Nos especializamos en cursos digitales de programación, diseño, marketing, producto y más, habiendo graduado a más de 3.000 estudiantes hasta la fecha”, apuntó Christian Patiño, CEO de Coderhouse.
“La empresa también cuenta con un modelo B2B (Business to Business; Negocio a Negocio) para trabajar con las organizaciones de la región a través de capacitaciones in company, beneficios corporativos y selección de perfiles para contrataciones de personal”, agregó Patiño.
“Buscamos desarrollar de manera conjunta con Coderhouse un modelo de negocio validado en Buenos Aires, en una ciudad como Córdoba, polo tecnológico y hogar de muchas empresas TIC’s o de base tecnológica, donde la demanda de recursos especializados es cada vez más alta”, señaló Leandro González, CVO de 25Watts y líder de proyecto.
En otras palabras, 25Watts será el facilitador de los cursos de capacitación de CoderHouse en Córdoba, para la formación de profesionales demandados en las áreas digitales y de IT.
“Queremos dar solución a algo que aqueja al sector, y estamos convencidos que la mejor manera es crear espacios de capacitación y educación dedicada a la demanda del mercado cordobés. Estamos seguros que -a través de esta asociación- vamos a aportar una solución concreta, y pronto habrá más profesionales listos para insertarse en las empresas”, finalizó González.