Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Fortnite es un juego de video que rápidamente se convirtió en un éxito mundial entre los jóvenes. Viene en dos versiones: Save the World, que es paga, y Battle Royale, que es gratuita y, por ende, la más usada.
Fortnite fue desarrollado por la compañía norteamericana Epic Games y la polaca People Can Fly. Se puede jugar en PlayStation 4, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Xbox One, Macintosh y en el sistema operativo móvil iOS. En breve, estará disponible para Android, pero no en Google Play, sino en el sitio web oficial del juego.
Epic confirms Fortnite will have its own launcher on Android. This Q&A with Tim Sweeney is well worth reading as to why: https://t.co/2baKISOgQ0 pic.twitter.com/G2iVIBJQFv
— Matthew Reynolds (@Crazyreyn) 3 de agosto de 2018
Lea también:
» 01/06/2018 | ¿Qué hacés de tu vida? Soy gamer.
» 01/11/2017 | Furor «gamer» en Argentina: crece el amor por los videojuegos.
Fornite se trata de construir, disparar y sobrevivir.
Fortnite Battle Royale
En la versión gratuita, Battle Royale, el jugador debe saltar de un avión sobre una isla. Allí, combaten hasta 100 jugadores a la vez, con el objetivo de ser la última persona en pie.
Es importante elegir bien dónde saltar, dónde caer y a qué casa entrar una vez en el suelo.
Al comienzo del juego, el jugador no tiene armas y sólo se puede defender con los puños. En las construcciones de la isla hay armas que el jugador toma para equiparse.
Se juega en equipo hasta 100 jugadores por vez. Cada equipo debe moverse colaborando en un espacio que se va achicando, un círculo que se cierra. Los jugadores fuera del círculo van perdiendo vidas y mueren. El juego también elimina jugadores bombardeando zonas. Por otro lado, premia a quienes se acercan más rápidamente al objetivo.
Fornite Save the World
Save the World, la versión paga de Fortnite, es también un juego cooperativo, en el que también hay que construir y disparar. El objetivo es sobrevivir en un mundo post apocalíptico lleno de zombis y extrañas criaturas, donde un equipo de cuatro jugadores lucha contra el entorno.
El mundo ha sido diezmado por una tormenta que ha hecho desaparecer al 98% de la población.
Fortificación más allá de la versión
En ambos modos –Battle Royal y Save the World- el jugador puede derribar estructuras existentes para juntar madera, ladrillo y acero. A partir de estos recursos, puede construir piezas de fortificación: paredes, pisos y escaleras. Tales piezas de fortificación se pueden modificar para incluir otras características como ventanas o puertas.
Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.
No es fácil
Fortnite es un juego difícil de aprender, donde el factor aleatorio es bajo y los jugadores experimentados tienen siempre ventaja.
Es posible que esto último haya contribuido a generar un conjunto grande de jugadores leales que ven retribuidas sus victorias en el tiempo que pasan jugando, muy diferente a por ejemplo PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), otro gran éxito de la industria del videojuego, donde el factor aleatorio es importante y un principiante puede eliminar a un jugador experimentado.
Si bien ambas versiones han sido exitosas, Fortnite Battle Royale se convirtió en un éxito económico rotundo. En menos de un año, atrajo a más de 125 millones de jugadores, generando ingresos por cientos de millones de dólares mensualmente.
Cabe aclarar que la empresa propietaria del videojuego también genera ingresos vendiendo dinero virtual a los jugadores, a través de los V-Bucks (acrónimo en inglés de Vindertech Bucks o Vinderbucks). ¿Cuáles son algunos de los usos de estos V-Bucks en el juego?
Lo cierto es que además del éxito económico, Fortnite es un fenómeno cultural mundial.
No obstante, el tiempo que insumen los más jóvenes en Fornite ha hecho que sus detractores digan que fanatiza y genera adicción, modificando sus formas de vinculación.