El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), en alianza con la empresa cordobesa Volt Motors,...
Por Juan Turello. Con el dato de inflación -4,6% en junio-, el Gobierno nacional terminó la...
Suscribite al canal de Los Turello.
De la Redacción de Pulso Turístico. La conocida agencia de viajes Expedia presentó un informe sobre las tendencias, gustos y maneras de trasladarse del viajero de negocios en comparación de los turistas comunes, que suelen reservar vuelos, hoteles o alquilar autos en su página. ¿En qué se diferencian?
Según la infografía elaborada por Expedia, un turista de negocios tiene 1,5% más de probabilidad de tener ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares, 2% más de ser propietario y 9% más de ser parte de alguna empresa ligada a lo financiero.
El 66% de los hombres de negocios elige hoteles 5 estrellas y el 69% de éstos, los elige con sólo 3 días de anticipación. Muy por el contrario del viajero común, quien minuciosamente busca ofertas, compara precios y dedica un buen tiempo para su elección. El mismo porcentaje se aprecia en la elección de los vuelos, siempre a último momento y prefiriendo opciones de lujo.
¿Y con respecto a los autos que compran unos y otros?
El 38% de los hombres de negocios elige Nissan, 27 % Audi, 17% elige Porsche y 15% Acura.
¿Y qué es lo que ellos compran en sus viajes?
Al parecer, estar tan lejos de casa hace que estos ocupados empresarios elijan llevarle regalos a sus niños pequeños (31% elige estos productos) o zapatos y ropa a sus mujeres (15%). A veces los viajes los acercan a zonas de puertos libres de impuestos, como Panamá o Singapur, por lo que el 29% de estos viajeros aprovecha para adquirir allí una buena computadora.
Con respecto a los lugares más concurridos, Europa lleva la delantera, aunque Singapur, China y Egipto aparecen muy bien posicionados. Con respecto al ranking de ciudades más visitadas, aparecen México, como el destino principal de América; Hong Kong, Bangkok y Dubai, por Asia; Sydney, en Australia y Florencia, como la más destacada del Viejo Continente.
Link de interés:
> http://www.expedia.com.ar
> http://hotelmarketing.com