Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
A tono con la necesidad de reinventarse que enfrentan las empresas por los cambios globales que impuso la tecnología y la pandemia del Covid-19, Grupo Galmes decidió transformarse en Galmes Digital. La nueva empresa no sólo ofrece los clásicos «fierros» (hardware + software), sino también el asesoramiento integral, la estrategia de marketing y de posicionamiento para la innovación y el desarrollo de negocios de las empresas.
Los anuncios del nuevo perfil empresario fueron realizados por el gerente general, Adolfo Bertoa, junto a Cecilia Stampella, directora, y a Gastón Massani, gerente Digital Factory, entre otros directivos presentes. De qué se trata.
Con casi 45 años en el mercado nacional, Galmes se posicionó como una empresa de vasta trayectoria en soluciones de hardware.
Los más de 150 clientes en diversas provincias -que incluyen a Bancor, Ecogas, Holcim, Gobierno de Córdoba, AGD, Arcor, Coca Cola y Fiat Argentina, entre otras- podrán beneficiarse del nuevo perfil, comentó Gastón Massani, gerente Digital Factory (ex Naranja), al frente de las respuestas para ese segmento.
Jorge Martínez Gavier, gerente Comercial de la firma, señaló que la nueva estrategia pondrá su acento en atender las respuestas que necesita el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pyme).
“Galmes Digital significa un salto cualitativo y cuantitativo al ofrecer soluciones innovadoras e integrales, que permitan avanzar hacia la transformación de las empresas», explicó Bertoa.
«A partir de ahora, la compañía ofrece asesoramiento y la implementación de procesos, tanto en hardware como en software”, agregó.
El conductor del actual equipo, integrado por 55 personas, que se duplicaría hacia fin de año y que llegaría a 500 posiciones en el mediano plazo, tiene una vasta trayectoria en los negocios de Córdoba.
Bertoa condujo la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba –ICDA-, además de su experiencia empresarial en Estancias del Sur, Grupo Gama y Centro Motor, entre otras.
Cecilia Stampella, directora de la compañía, señaló que las tareas serán “escuchar, comprender, diagnosticar, asesorar e implementar los ejes de la propuesta de soluciones tecnológicas aplicadas, con el objetivo de impulsar la innovación”.
El nuevo eslogan de Galmes Digital es innovation ready («listo para la innovación») dentro de cada empresa que asesoran.
La compañía apunta a llenar un contenido de propuestas que puede sintetizarse como “socio estratégico” , oferta que no existen en el mercado tecnológico cordobés, indicaron sus directivos.
Bertoa señaló que el objetivo es cooptar otros 2 millones de dólares de un mercado interno, que el año pasado facturó 180 millones de dólares.
Además de Córdoba y Buenos Aires, la compañía puso los ojos en llegar a los mercados de Chile y Perú, sitios con los cuales ya posee vínculos comerciales, sin descartar a Estados Unidos y el relacionamiento con brokers internacionales.
“Los cambios tecnológicos, que son inexorables por el desarrollo global y los cambios que introdujo la pandemia, deben incluir procesos de punta a punta, que redunden en una mayor eficiencia y reducción de procesos y costos, junto a la innovación”, insistió Bertoa.
Galmes está remodelando las oficinas en Capitalinas y pronto sumará un piso completo en la nueva torre. Prevé duplicar los 55 puestos actuales.
La responsable de llevar adelante la transformación interna es Cecilia Stampella, quien asumió la dirección en 2017, con el objetivo de dar respuestas integrales, tanto a los clientes actuales como a los potenciales.
“La capacidad de entender el mercado y anticiparnos a los cambios fue clave en cada paso que dimos y, ahora, también lo es», aseveró Stampella.
«Mi desafío es la sustentabilidad y la competitividad, aportando soluciones integrales y convirtiendo a la empresa en un socio estratégico de cada cliente”, concluyó.