• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Mercado Pago a la conquista de Córdoba

    Publicado: 16/06/2021 // Comentarios: 0

    Agustín Viola, director de Mercado Pago, explicó las razones por las cuales la compañía decidió lanzar “MERCADOPAGUEÁ” en Córdoba. La campaña beneficiará a los nuevos usuarios de la app con: comisión de 0% (hasta finales de julio) para los comercios primerizos, instancias de capacitación y cupones de descuentos.

     

    Córdoba: “terreno fértil” para Mercado Pago

     

    “Vemos a Córdoba como un ‘terreno muy fértil’ para vivir esta digitalización de los pagos”, señaló Viola en su contacto con la prensa.

    Según el directivo, en principio, hay dos factores que explican el potencial de la provincia: la edad de su población y el uso del celular.

    Según el relevamiento de Mercado Pago, en Córdoba, casi nueve de cada 10 personas tienen menos de 65 años (89%) y cuentan con acceso a un celular (85%).

    Menos de 65 años y con celular, la mayoría de los cordobeses | Crédito: Mercado Pago.
    Menos de 65 años y con celular, la mayoría de los cordobeses | Crédito: Mercado Pago.

    A esto, se le suma la digitalización -prácticamente obligada- de muchos comercios, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la compañía, la cantidad de operaciones online durante este último año creció 50% en la provincia.

    » Lea también: 13/6/21 | ¿Qué pueden hacer las Pymes para no “bajar sus persianas”.

    Los de Julio, una rotisería cordobesa que adoptó el cobro por QR | Foto: Mercado Pago.
    Los de Julio, una rotisería cordobesa que adoptó el cobro por QR | Foto: Mercado Pago.

    “Los pagos digitales fueron los grandes dinamizadores para las PyMEs y los emprendedores”, afirma Agustín Viola.

    Los pagos digitales fueron los grandes dinamizadores para las PyMEs y los emprendedores en este último año, impulsando además la inclusión financiera y la formalización de la economía, dijo Viola.

    De hecho, según datos de Mercado Pago, entre 2018 y 2021, casi se quintuplicaron los comercios que cobran con lectores móviles y terminales Point.

    Lectores móviles (mPOS) y terminales (POS) de Mercado Pago.
    Lectores móviles (mPOS) y terminales (POS) de Mercado Pago.

    Otros datos mencionados sobre los pagos electrónicos en Córdoba:

    Perfil de los comercios

    • Córdoba presenta la mayor concentración de transacciones en pequeños comercios de barrio y cercanía. Cuatro de cada 10 tienen un nivel de facturación menor a los 100 mil pesos mensuales.
    • El 88% de los cobros en Mercado Pago se da en PyMEs.
    • Los negocios del rubro alimentos (supermercados, kioscos, almacenes y carnicerías) tienen mayor aceptación de QR, Point y link de pago.

    Ubicación geográfica

    • Los pagadores y vendedores de Mercado Pago se encuentran en una proporción similar en Capital y en Gran Córdoba, donde representan el 49 y el 51% ,respectivamente.
    • El 58% de los comercios que aceptan QR en Córdoba están ubicados en la capital de la provincia.
    Radiografía de los pagos digitales en Córdoba | Crédito: Mercado Pago.
    Radiografía de los pagos digitales en Córdoba | Crédito: Mercado Pago.

    A nivel nacional, la billetera digital de Mercado Pago tiene alrededor de 5,4 millones de usuarios activos. Antes de la pandemia, eran 3,6 millones.

     

    Doble clic a “MERCADOPAGUEÁ”

     

    La flamante campaña plantea una serie de beneficios para los nuevos vendedores y usuarios de una cuenta digital en Mercado Pago. “No implica abrir una cuenta bancaria”, aclararon los referentes de la compañía.

    Comisión del 0% para nuevos vendedores. Hasta el 31 de julio de 2021, para todos los vendedores que cobren por primera vez con Mercado Pago entre el 7 de junio y el 11 de julio, en las tres herramientas de cobro (link de pago, QR o Point) y con cualquier período de liberación del dinero. El reintegro se hará a través de una devolución en la cuenta.

    Luego de este período, regirán las comisiones tradicionales (“hasta 5,99% por venta”). 

    Instancias de capacitación digital a comercios locales, con capacitadores en comercios, webinars y tutoriales sobre los cobros digitales.

    Cupón de descuentos para usuarios de la cuenta digital que no hayan realizado pagos a través de Mercado Pago. Se les ofrecerá un cupón a utilizar en recargas, servicios, Red Bus y locales adheridos de QR. El cupón será de 80% de descuento con un tope de reintegro de $600 y hasta cinco transacciones. Para los que nunca pagaron con QR, habrá un 40% de descuento, con un tope de $400.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia