Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Grupo Edisur anunció que “pese a los momentos duros, vamos a seguir apostando aquí”, al lanzar el proyecto “El corazón de Manantiales II”. Con esta iniciativa, suma 17 desarrollos, con los cuales aspira a facturar este año 2.900 millones de pesos. Es el mismo monto del año anterior, pero el Grupo reconoció que la crisis económica y las señales equivocadas del Gobierno demoraron las inversiones de los particulares en el primer semestre, que esperan revertir en la segunda parte del año.
En la presentación ante la prensa, los socios fundadores –Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece- y la responsable de la presentación, María Marta Toniutti, festejaron el regreso a los encuentros presenciales y anticiparon una posible celebración por los 20 años de la desarrollista, que se cumplieron en 2020.
El master plan de “El corazón de Manantiales II”, levantado hacia la zona oeste del complejo total de 1.100 hectáreas, incluyó el lanzamiento de un barrio con 670 lotes y la planificación social y educativa donde se concentrará el trabajo de los próximos años.
Manantiales I, con diversas modalidades de construcción, que van desde un country hasta dúplexs, se levanta en la zona sur de la ciudad, hasta la avenida de Circunvalación, con un amplio espacio dedicado a la recuperación del arroyo La Cañada y la tradicional construcción “7 Alcantarillas”.
En Manantiales I viven más de 2.000 familias, con unos 7.300 residentes.
Manantiales II concentra actualmente 3.580 unidades a través de diversos proyectos, con 14 hectáreas destinadas a espacios verdes.
Abras de Manantiales, la nueva urbanización, tendrá 670 lotes de 250, 300 y 600 metros cuadrados.
Este polo incluirá una sede para el colegio Adolfo Bioy Casares, de El Ateneo, e instituciones deportivas y sociales.
“El ladrillo es un refugio de valor, que acompaña a la inflación”, insistió en defender esta alternativa frente a quienes prefieren la dolarización de sus inversiones.
El foco está puesto ahora en el “el inversor chico, ya sea una familia o un grupo de amigos que compran un terreno para construir duplexs”.
En Abras de Manantiales el valor promedio se ubicará en torno de los 110 dólares el metro cuadrado.
Parga reveló que en 2020, el Grupo Edisur concluyó la cancelación de todas las Obligaciones Negociables, cuyas emisiones totalizaron 13 millones de dólares.
Las utilidades del Grupo ascendieron a 640 millones de pesos, previo al pago de impuestos (Ebitda), que –tras la carga impositiva- fueron de 450 millones.
Al igual que Reyna, Parga destacó que el desarrollo del complejo aporta más de 1.300 puestos de trabajo en la construcción, que es el vehículo para que las personas salgan de la pobreza.
“El país se está administrando mal”, dijo y señaló sus deseos que la próxima elección signifique “un quiebre en el rumbo”.
Al final destacó que los integrantes de Edisur trabajan con “entusiasmo”, que –etimológicamente- significa con “inspiración divina, que lleva un Dios por dentro”, que los alienta para concretar con esmero las tareas.