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  • Tamse incorporó 30 unidades y suma 60 para mejorar el transporte

    Publicado: 27/09/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora, junto al titular de la empresa TAMSE, Marcelo Rodio, incorporó 30 unidades nuevas a la empresa de las 80 comprometidas para mejorar el transporte público de pasajeros. Llaryora aseguró que su gestión “no dejará a pata a los cordobeses”, y anunció que tomará todos los corredores en los que “las empresas no cumplen o no están a la altura de los servicios que tienen que tener los vecinos”.

    Llaryora y Rodio supervisan las nuevas unidades de TAMSE. Aún restan otras 50 unidades para la flota de la empresa | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

    Llaryora visitó la sede de la empresa Tamse, en el barrio Mariano Fragueiro, donde se comprometió ante los trabajadores a “no dejar a pata a los cordobeses”.

    Los 30 nuevos buses se sumarán a un número similar ya incorporado en junio último. Se trata de una inversión sin precedentes de $1.975 millones.

    La decisión del Ejecutivo municipal es fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, que es una de las principales demandas de los vecinos por la falta de unidades y por las demoras en los recorridos.

    TAMSE se hará cargo en los próximos días de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las recorridos 31, 32, 33, 35 y 36, mientras quedarán en manos de Coniferal las líneas 30 y 34.

     

    TAMSE: inversión y subsidios

     

    La compra de 80 unidades cero kilómetro representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $1.975 millones.

    “Hace más de 10 años que no hay un municipio que haga una inversión de esta magnitud, que convierte a TAMSE en una de las empresas más modernas del país”, señaló Llaryora.

    El intendente reiteró su reclamo para que haya una mejor distribución de los recursos federales en materia de transporte público.

    “El tema de los subsidios es muy injusto porque de cada 10 pesos, 9 se los lleva el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, que incluye a unos de los sectores “más rico, con menos pobreza de la Argentina”, dijo Llaryora.

    “Los subsidios se deben repartir con más equidad, porque los vecinos de Córdoba y de todo el interior son igual de ciudadanos que los que viven en el AMBA”, enfatizó.

    Al igual que la reciente incorporación de TAMSE, la flamante flota es marca Mercedes Benz, con carrocería Marcopolo, y cuenta con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, con menor impacto al ambiente.

    Las unidades también tienen rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

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