Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Este lunes habilitan la primera etapa de las obras del nuevo Parque Las Heras con la inauguración de la calle que unirá la Costanera con el bulevar. Los fines de semana, Costanera Norte -a la altura del mencionado parque- será peatonal, en la ampliación del espacio verde para los vecinos. El objetivo de la Municipalidad de Córdoba es posicionar a “este nuevo pulmón como uno de los mejores de la ciudad”, aseguró el intendente Martín Llaryora.
Este lunes se procederá a la apertura de la nueva calle que unirá Costanera Norte con el bulevar Las Heras. Además, esta artera sumará un cuarto carril, lo que permitirá dinamizar el tránsito en el sector.
El intendente Martín Llaryora supervisó las obras que permitirán que -los fines de semana- los automovilistas que transiten por Costanera Norte, accedan a la nueva calle y continúen su recorrido por el bulevar.
Esta circulación posibilitará que la avenida Ramón Bautista Mestre –Costanera Norte- sea una peatonal a la altura de ese espacio verde.
Los días sábados y domingos, el parque Las Heras se “unirá al río”, lo que permitirá a vecinos disfrutar del espacio verde para la recreación, el deporte y el entretenimiento.
De lunes a viernes, el trayecto de Costanera Norte –frente al Parque Las Heras- se habilitará para el tránsito vehicular.
“Terminamos la etapa vial y pronto comenzaremos la revalorización del Parque, donde sumaremos juegos infantiles, elementos deportivos y muchas sorpresas que van a tener que ver con la conectividad con el río”, señaló Llaryora al recorrer el lugar.
La reciente obra de empalme incluyó la demolición de un pequeño sector de la Costanera, la repavimentación de un tramo que se encontraba deteriorado y la nivelación con la nueva traza.
La etapa vial comprendió, además, la ejecución de 2.560 metros cuadrados de solado de adoquín que acompañan al carril y nuevas dársenas de estacionamiento con la conservación del arbolado existente.
Próximamente, se recuperará la antigua casona del Parque; se pondrán en valor sus elementos históricos; se colocará nueva luminaria interna, mobiliario urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo y una rambla con acceso al río.