Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Kuwait el primer crédito para iniciar el acueducto Santa Fe–Córdoba, que permitirá abastecer de agua potable a amplias regiones de ambas provincias, con un beneficio a 1,2 millones de personas.
El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, que concederá 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.
Los trabajos de la primera fase comprenderán la ejecución de la toma de agua, la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto. Los detalles de la monumental obra.
“Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco”, dijo Schiaretti tras la rúbrica.
El mandatario destacó que la Provincia está realizando “10 acueductos, y éste es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua”.
“Luego del túnel subfluvial, ésta es una obra de alto impacto para la Región Centro”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
“Dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y, luego, a la ciudad de Córdoba”, destacó Omar Perotti.
El documento lleva la firma de los gobernadores y del director general del fondo kuwaití, Marwan Al Ghanem.
“Después del Túnel Subfluvial que ha cumplido más de 50 años que unió Santa Fe con Entre Ríos, esta obra une Santa Fe con Córdoba y afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las provincias, con la expectativa de poder comenzar lo antes posible”, agregó Perotti.
El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias a mediano y largo plazo.
Permitirá traer agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.
El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda-San Francisco, la primera; y San Francisco- Córdoba, la segunda.
Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo.