Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Ante el aumento aplicado por la Nación a la energía eléctrica en el mercado mayorista y la quita de subsidios, el Gobierno de Córdoba presentó un plan de financiamiento para el pago de las facturas en 3 cuotas fijas, a través de tarjeta Cordobesa de Bancor, con un mínimo interés. Alcanza a usuarios residenciales, comercios, industrias y Pymes de Córdoba, ya sea a través de EPEC o de cooperativas eléctricas. Se viene una financiación del consumo.
El financiamiento ya está disponible para los clientes de la empresa provincial de energía y, en los próximos días, se irán sumando el resto de las cooperativas de servicios y consumo del interior.
Los pagos podrán hacerse con Cordobesa, MasterCard y Visa, con un mínimo interés.
Por caso, para una factura de 10 mil pesos habrá tres cuotas de $3.930. La financiación se aplicará a través de los canales que se habiliten a tal fin de manera digital y/o presencial.
El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora, junto al vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, y el titular de EPEC, Claudio Puértolas, entre otras autoridades.
“Estamos trabajando juntos para ayudar a cada uno de los vecinos. En medio de la crisis, le estamos dando una mano a cada cordobés tomando medidas, no los vamos a dejar solos. En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol importante, el de contener y ayudar», destacó el mandatario provincial.
A la presentación, asistieron representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (FECESCOR) y de todas las cooperativas.
Luego, en Fundación Mediterránea, Llaryora cuestionó las políticas nacionales que, junto al ajuste fiscal, no incluyen políticas de aliento a la producción.
En ese sentido, el gobernador dijo que «el banco de los cordobeses» podría en un futuro próximo alentar el consumo.
No dio más señales sobre el tema, aunque se presume que podría incluir –como sucedió con los impuestos provinciales y la tarifa eléctrica- el pago en cuotas de las compras en los comercios de Córdoba.
Los usuarios del servicio eléctrico que aún no tengan Cordobesa pueden solicitarla desde la app Bancón, en la web de Bancor, o en cualquiera de las sucursales.