• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    A 40 días, en la danza de candidatos se perfilan Aguad para la UCR, y ¿una locutora para el PJ?

    Publicado: 13/05/2013 // Comentarios: 0

    Faltan 40 días para la presentación de candidatos para las elecciones primarias del 11 de agosto y la danza de candidatos está en plena ebullición en los partidos políticos. Los últimos datos indican que el actual diputado nacional Oscar Aguad (en Twitter: @OscarAguadOk) tiene cada vez más chances de encabezar la boleta del radicalismo, en tanto el peronismo sorprendería con el nombre de una reconocida locutora cordobesa.

    El nombre de la locutora de un medio con fuerte presencia en Córdoba se maneja con reserva en fuentes delasotistas, pero segundas y terceras líneas del armado ya conocerían esta decisión, con lo cual ocuparía el segundo lugar de la boleta. A su frente se ubicará Juan Schiaretti y el tercer lugar sería ocupado por Carlos Caserio.

    El resto de los candidatos sería Carolina Scotto (@Carolina_Scotto), por el kirchnerismo, y Olga Riutort (@oriutort) por un núcleo peronista también con contactos con la gestión de Cristina Kirchner (@CFKArgentina).

    El cronograma electoral fija que las alianzas electorales deben ser inscriptas antes del 12 de junio próximo y el 22 de junio deben presentarse las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán en todo el país el 11 de agosto. Las que ganen esos comicios, serán los candidatos por los distintos partidos.

    Éstas son las principales novedades:

    ■   UCR: en el último plenario un grupo de intendentes radicales apoyó una tercera candidatura de Aguad, aunque para esto deberían salvarse disposiciones de la carta orgánica. El actual legislador desplazaría al tercer lugar a Alberto Giménez, el candidato natural para encabezar la boleta que tenía Ramón Mestre (@ramonjmestre), el principal elector partidario.

    ■   PJ: Schiaretti y Caserio tendrían asegurados sus lugares, salvo que el coqueteo con el PRO termine por sumar a Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) a Unión por Córdoba. Las opiniones están divididas sobre las intenciones reales de voto que tendría esta popular figura entre los cordobeses. Un sector de jóvenes intendentes -liderados por Martín Llaryora (@MartinLlaryora, San Francisco)- amenaza con dar pelea el 11 de agosto.

    ■   Kirchnerismo: todas las fichas están puestas en la ex rectora de la UNC, con buen posicionamiento en el electorado. La duda es Eduardo Accastello (@E_Accastello), el kirchnerista con mejor imagen en Córdoba, pero que quedó afuera del armado. ¿Trabajará junto a los K? Este sector tendrá fuerte apoyo económico del FPV  y de los medios afines.

    ■   Olga Riutort: fue segunda en las dos últimas elecciones a intendente de Córdoba. Se desconoce su apoyo real en votos en el interior. Tiene el respaldo de ciertos sectores kirchneristas.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia