• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Aguas Cordobesas amplía la producción de la planta Suquía, que atiende al 70% de la población

    Publicado: 29/05/2017 // Comentarios: 0

    Con la puesta en marcha de la mejora de la producción de la planta potabilizadora Suquía, Aguas Cordobesas asegura la entrega del vital elemento al 70% de la población de la ciudad de Córdoba.

    La inversión alcanzó a los 45 millones de pesos y la inauguración se realizó en el marco de los actos celebratorios del 20° aniversario de transferencia de los servicios de la ex Obras Sanitarias, que concretó el entonces gobernador Ramón Bautista Mestre.

    Durante el acto, Enrique Sargiotto, director ejecutivo de Aguas Cordobesas, sostuvo: “Las obras nos permitirán satisfacer la demanda creciente y brindar a los clientes un mejor servicio, que son las premisas que nos impulsan a redoblar el esfuerzo y compromiso”.

    Click aquí para conocer los detalles de la obra

    La planta Suquía, ubicada en Camino a La Calera, kilómetro 10,5, tiene una producción anual de 117 millones de metros cúbicos y abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, es decir a más de un millón de habitantes.

    La inversión de 45 millones de pesos se destinó a obras en el sector de bombeo de agua cruda, la construcción de cuatro filtros rápidos de arena, de flujo descendente. Los emprendimientos fueron financiados con fondos del cargo tarifario. También se modificaron los sistemas de dosificación de cloro y carbón activado en polvo, obras que fueron ejecutadas por Aguas Cordobesas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia