• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

  • Alberto y Horacio, en un duelo de discursos sobre la grieta política

    Publicado: 01/03/2021 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo vio venir y movió con su discurso fichas clave del tablero político.

    Al intuir –acertadamente- que Alberto Fernández iría con los tapones de punta con la agenda de su vicepresidenta y contra la oposición, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) destacó la necesidad de superar “el negocio de la grieta”, describiéndolo como algo alentado por dirigencias que lucran con el enfrentamiento entre argentinos, en un país divido por el odio político.

    Con su imagen en baja, Alberto Fernández apostó a reforzar su alianza con Cristina Kirchner: afianzar la grieta y apuntar con la Justicia | Foto: infobae.com

    Un par de horas más tarde al mensaje de Rodríguez Larreta, Alberto Fernández iniciaba un largo discurso, en el cual hubo dos momentos de muy alto voltaje.

    Primero, el anuncio de que judicializará el endeudamiento externo contraído por Mauricio Macri y, en segundo lugar, una serie de medidas en la Justicia que pueden ser funcionales a los planes de Cristina Kirchner para eludir eventuales condenas por corrupción.

    Sobre el endeudamiento que contrajo Macri, hacer que sea investigado por la Justicia como presunto delito puede ser una cuestión debatible.

    Pero el énfasis que puso Alberto Fernández a esa parte del discurso en la que llegó a vociferar, borró toda duda sobre la intención partidista. Apuntada a profundizar “la grieta” en lugar de superarla, como había prometido en la campaña electoral.

    La deuda con los privados y con el FMI es una prueba del fracaso de Macri, pero lo que el Presidente no dice es que ese endeudamiento descomunal e inmanejable es una de las formas que adoptó la consecuencia del déficit fiscal que había dejado como herencia explosiva el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

    ¿Es lógico judicializar la negligencia o la mala fe en el manejo de la consecuencia de la deuda, y no hacerlo en el origen de la causa?

    En ese punto, de fuerte tono en su discurso, se vio claramente el negocio de “la grieta”. A renglón seguido, disparó iniciativas referidas a la Justicia que parecen responder al pie de la letra a la agenda de urgencias de la vicepresidenta.

    ¿Entenderá el grueso de la dirigencia opositora lo conveniente de dejar a Macri en su pelea con Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el fondo de la grieta?

    Mientras, busca el acceso a una etapa política superadora con dirigentes que procuren dejar atrás la división y el odio político. ¿Es posible? ¿Dará rédito político o prevalecerá «el negocio» de la grieta?

    Alberto Fernández con Juan Schiaretti el 1° de marzo de 2020. El discurso del Presidente complica al Frente en Córdoba | Foto: archivo Turello.com.ar

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia