Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Grido Helados lanzó al mercado un nuevo producto, el “alfajor helado Shot”, con el que aspira a colocar cinco millones de alfajores este año, en sociedad con la empresa Mondeléz International, a un precio muy accesible: 700 pesos la caja de seis unidades o a $130 por alfajor. “El chocolate es la golosina más consumida en la Argentina”, aseguró Ricardo Cortés, responsable de marketing de Helacor SA, la compañía líder en helados en el interior del país.
El nuevo producto se lanza en los meses de más baja demanda de helados en la Argentina, aunque la empresa –que cuenta con una dotación de unos 800 trabajadores– iniciará los primeros días de mayo la producción de la temporada de verano 2022/23.
El alfajor helado Shot se comercializará en las 1.800 franquicias que tiene Grido en la Argentina.
El 20% de las ventas se concentran en Córdoba; el 30% en Buenos Aires; el 40% en el resto del país, en tanto el 10% restante se destina a la exportación, según datos de la empresa.
El nuevo producto combina el riquísimo baño de Chocolate Shot, una exquisita y crocante galleta de chocolate intenso, un toque de dulce de leche, grana de maní tostado y helado de chocolate Grido.
“Realmente se ha podido trasladar el sabor del alfajor a la magia del helado”, completó Cortés, en la presentación del producto ante la prensa en Córdoba.
La actividad fue encabezada por Sebastián Santiago, director Comercial de la firma que preside su padre, Lucas Santiago.
La recorrida por el establecimiento ubicado en el Parque Industrial Ferreyra permitió verificar el trabajo combinado manual del personal para producir los alfajores.
El trabajo está acompañado de un alto equipamiento tecnológico, que incluye numerosos procesos de robotización, y de numerosas medidas de calidad y sanitarias, así como el desarrollo de la economía circular para el cuidado y recuperación de los materiales usados.
Ahora, se utiliza la misma línea que produce el bombón crocante (cinco millones de unidades al año), con baja demanda en estos meses.
Por esa razón, la inversión realizada fue sólo de 100 mil dólares, destinados principalmente al proceso de logística interna.
En la actualidad, se elaboran 8.000 alfajores por hora para la demanda de 1.800 franquicias, con el objetivo de desembarcar en una segunda etapa en Chile, Uruguay y Paraguay.
Los socios de Club Grido pueden pasar por su franquicia más cercana y acceder –por 50 puntos- al nuevo Alfajor Helado Shot,
Luego de numerosas pruebas y test del producto, Grido decidió asociarse en este producto con Mondélez International, con presencia en 150 países. Ambas empresas ya comparten la producción y distribución de seis productos en común.
Su portafolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident.
En la Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras.
Grido, con un gran crecimiento desde su nacimiento en 2000, se posicionó como la cuarta cadena de comercialización de helados en el mundo y un referente del mercado en Latinoamérica.
La familia Salgado es el accionista mayoritario de Helacor SA, instalada en el Parque Industrial Ferreyra, y de Mundo Helado, que próximamente se ubicará en un amplio predio colindante y que forma parte del parque industrial y depósito fiscal de la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC).