• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La Provincia no prevé problemas de pagos

    Publicado: 04/06/2013 // Comentarios: 0

    Aunque la actividad económica marcha a menor ritmo, el Gobierno de Córdobano prevé «problemas» para afrontar los pagos de sueldos, jubilaciones becas y otros estímulos (boleto educativo) de aquí a fin de año.

     La afirmación fue hecha por el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore, quien, no obstante, reconoció que a diferencia de otros períodos y pese a que a transcurrido ya casi mediano año, «el panorama es incierto de cómo evolucionará la economía».

    ■  Supongamos que en lugar de crecer 2/3% la economía, se estanca, ¿la Provincia puede tener problemas con los pagos? -insistió esta página.
    Elettore: No, no vamos a tener problemas.

    ■  ¿Habrá una nueva negociación con los gremios en función del crecimiento de la recaudación?
    Elettore: No está previsto.

    Elettore hizo declaraciones el lunes 03/06 al presentar los números del primer trimestre y abordar la situación financiera de Córdoba, junto a sus pares de Infraestructura, Hugo Testa, y de Agua, Energía y Ambiente, Manuel Calvo, y la secretaria Silvina Rivero.

     

     

     Números y definiciones 

     

    ■  «Córdoba está funcionando perfectamente bien, pese a que la Nación nos debe 3.200 millones de pesos, que equivalen a tres nóminas de sueldos. Por ahora, no está previsto iniciar acciones judiciales».

    ■  «No habrá problemas para pagar sueldos, aguinaldos, jubilaciones, becas, boleto educativo, de aquí a fin de año, aun si la economía se estancara«.

    ■  Los impuestos ligados al consumo estuvieron por encima del promedio de la recaudación: Ingresos Brutos subió 37,8% y Sellos 55,1%. «Si hubo una caída en mayo, recién se va a notar con la recaudación de junio«, explicó.

    ■  55% del gasto provincial se destina a pagar sueldos y contribuciones.

    ■  1.203,4 millones de pesos fue el superávit operativo del primer trimestre, con un resultado financiero de 874,8 millones (el mejor marzo de los últimos cuatro años).

    ■  37,1% creció la recaudación propia, por encima de la nacional, y los gastos se incrementaron 30,1%. «Esto es lo que permite que no tengamos un desborde», afirmó el ministro de Finanzas.

    ■  La mala nota: la caída del 40% de los ingresos de capital (especialmente el «fondo sojero», FFS; los productores retienen ventas).

    ■  127 millones fue la recaudación por la tasa vial. No está previsto modificar los montos ni dar compensaciones a las estaciones de servicio ni a los transportistas.

    ■  1.580 millones es la deuda flotante de la Provincia (incluye una partida de personal por 670 millones).

    ■  Deuda: al 31 de marzo equivalía a 0,39 veces los ingresos presupuestados para 2013 y al 7,2% del Producto Geográfico Bruto (PGB). El 55% está en moneda extranjera.

     


     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia