• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Empleo: por ahora no habrá doble indemnización

    Publicado: 07/05/2014 // Comentarios: 0

    El dato sobresaliente de la última encuesta de UCA-TNS Gallup fue el aumento del temor a perder el empleo  que, junto con la inseguridad y la inflación, se instala como una de las mayores inquietudes de los argentinos. El Gobierno reaccionó a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, asegurando que no está en estudio la aplicación de la doble indemnización, que se aplicó en 2002-03 para aplacar los efectos de la crisis. Repasemos cómo está el panorama.

    Se multiplican las suspensiones en la industria automotriz por la caída en las ventas / Crédito: www.infobae.com

    Se multiplican las suspensiones en la industria automotriz por la caída en las ventas | Crédito: Infobae.

    El kirchnerismo se ha sentido golpeado en uno de sus principales estandartes de lo que llama “la década ganada”, que es la creación de empleo, según insiste en proclamar como uno de sus logros. La fuerte caída en la industria, la construcción y el comercio despertó la inquietud social a perder el empleo. En marzo de 2013, el 25% de los encuestados en todo el país por la Universidad Católica Argentina -TNS Gallup creía que aumentaría la oferta de puestos laborales; un año después, sólo el 1% mantiene el optimismo. En tanto, el 32% (uno de cada tres argentinos) admite que caerá la oferta de trabajo, pesimismo que un año atrás sólo mostraba casi uno de cada cuatro (23%).

    Los últimos datos parecen darle la razón a los encuestados.

    • La automotriz Peugeot-Citröen suspendió ayer a mil operarios (un turno completo) de su planta de Villa Bosch, Santa Fe, ante la caída de las ventas. El patentamiento de autos cero kilómetro se redujo 35% en abril. Volkswagen admitió que tiene un excedente de 700 trabajadores en su plantel de General Pacheco, en tanto Iveco paralizó su planta por 10 días ante la baja en las ventas el mes pasado y ahora suspendió por tres días a 480 operarios. Los camiones desbordan la playa de la fábrica en Ferreyra.
    • La construcción y el comercio también están afectados por la baja en la demanda. En Córdoba, la caída en la compra de automóviles pone en riesgo a unos 5.000 empleados que se desempeñan en las concesionarias y servicios técnicos.

    Las autoridades esperan que el panorama se reactive desde este mes con el pago de nuevos salarios pactados en las paritarias y una cosecha récord de granos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia