• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Apple rebota y Blackberry se vende

    Publicado: 19/08/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Se esperan grandes anuncios de Apple para  las próximas semanas que revierta el humor de los de Cupertino (iPhohe entre ellas), a lo que se le suma la participación de un inversionista millonario. En una realidad opuesta Blackberry se vende.

     

     Apple 

    El 10 de septiembre se esperan grandes novedades con el lanzamiento del nuevo iPhone con lector de huella digital y Apple TV. De este smartphone insignia  habrá una versión económica o «mini».

    Al impulso anterior se le agregó un tuit de Carl Icahn -inversionista millonario número 26 en la lista  de la revista Forbes para los hombres más ricos del mundo- quien informó que posee una gran participación en la empresa (posiblemente 1.000 millones de dólares) y que según su criterio esta subvaluada. 

    Estos comentarios hicieron que las acciones de Apple cerrara con una alza semanal del 10,54%, el mejor registro desde Octubre de 2011. Icahn compró también una porción substancial de la empresa Dell para luego oponerse a la re-privatización impulsada por su fundador Michel Dell.

    Por otro lado, se supo que el juicio contra Apple por la manipulación de los precios de los e-books podría generar una multa de 500 millones de dólares. El juicio ya tiene fecha:  14 de mayo del 2014.

     

     Blackberry 

    Como en el clásico de Gabriel García Márquez ‘Crónica de una muerte anunciada’, sobre la muerte las señales eran claras y se fueron dando en la secuencia anunciada por los analistas: primero bajaron las ventas, luego la porción del mercado que tiene se achicó y los nuevos dispositivos no obtuvieron el apoyo del público.

    Finalmente la empresa canadiense BlackBerry anuncio que está a la venta y escucha ofertas.  El 12 de agosto formó un comité para analizar las ofertas de compra, joint ventures o partenariados.

     

     Cisco 

    Habría perdido mercado frente a la competencia: Huawei Technologies, Juniper Networks y Palo Alto Networks. Las acciones de Cisco cayeron un 10% y rápidamente anunció 4.000 despidos el 5% de la planta permanente. 

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia