• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Mejora en Ganancias, pero hay 2 nuevos impuestos para las empresas (que crean trabajo)

    Publicado: 28/08/2013 // Comentarios: 0

    Por el resultado electoral, el Gobierno nacional se vio obligado ayer a modificar el piso del Impuesto a las Ganancias desde septiembre, al tiempo que elevó a 15.000 pesos el tope para quienes pueden cobrar asignaciones familiares.

    El dato negativo de los anuncios que encabezó ayer la presidenta Cristina Kirchner lo constituyó  la creación de dos nuevos impuestos, que afectarán a las empresas que son las encargadas de crear los puestos de trabajo en el mercado.

    Si bien los dos nuevos tributos están destinados a compensar un costo fiscal de 4.495 millones de pesos, el dato significa romper el eslogan usado durante la campaña electoral de que el kirchnerismo no había incrementado los impuestos en su gestión. Daniel Scioli, su principal vocero, había elogiado la prudencia con que se había actuado. Ahora, quedó fuera de foco.

    Por otra parte, un trabajo del IARAF (Nadin Argañaraz) revela cómo la inflación impacta en los distintos impuestos, originando una mayor carga para los contribuyentes.

     

    Los anuncios

    Clic en  Leer + para ver nota completa.

     Ganancias 

    El mínimo no imponible será de 15 mil pesos desde el 1° de septiembre para solteros y casados. El mínimo sube 20% para los que tienen un haber bruto de entre 15 mil y 25 mil pesos. En la Patagonia, el mínimo se actualiza 30%.

    ● Resultado:  Insatisfactorio  / Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, dijo que el aumento dejará fuera del impuesto al 89% de los asalariados y al 99% de los jubilados. En Córdoba, el 76% de los empleados de la Municipalidad de Córdoba seguirá alcanzado por el tributo. Lo mismo sucederá en el transporte de larga distancia. Preocupación en los gremios de mayor peso (camioneros, bancarios, Luz y Fuerza, judiciales).

     

     Asignaciones familiares 

    Para cobrar la asignación, el sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar no puede superar los 15.000 pesos.

    Los sueldos de hasta 4.800 pesos cobrarán 460 pesos por hijo;
    de 4.800 a 6.000, recibirán 320.
    de entre 6.000 y 7.000, 200 pesos;
    y de 7.801 a -30.000, 110 pesos.

    ● Resultado:   Satisfactorio  / Beneficia a los sueldos más bajos. Fue uno de los reclamos enarbolados por las CGT y CTA opositoras.

     

     Nuevos Impuestos 

    No incluyen a los plazos fijos, ni a la renta que originan los títulos públicos.

    Por un lado se gravarán la compra y venta de acciones que no cotizan en Bolsa (será del orden del 15%).
    Por otro lado,  un Impuesto a la distribución de dividendos. Será del 10% a las utilidades distribuidas. En definitiva, el Estado se quedará con el 41,5% de las ganancias de una empresa distribuidas entre sus accionistas. En total, con estas dos medidas el Gobierno busca recaudar $ 2.056 millones.

    ● Resultado:  Insatisfactorio  / desalienta la constitución de nuevas empresas y las transferencias, que deberían mejorar la eficiencia de la economía. Las empresas disimularán los dividendos a través de «mayores gastos». Impacta en forma negativa sobre la creación de empleo privado.

     

      Elementos relacionados:

    ■ Impuesto a la renta financiera y Ganancias  / vía CPCE Córdoba.
    ■ Nuevos impuestos / Video de El Cronista Comercial.
    Suben el mínimo exento de Ganancias / Video de El Cronista Comercial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia