• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Aumentos salariales y asuetos para descomprimir

    Publicado: 17/12/2013 // Comentarios: 0

    A una semana de la Nochebuena, tanto el Gobierno de Córdoba (destinará otros $ 120 millones), como la administración nacional otorgaron sendos  aumentos salariales  al personal con el objetivo de bajar la tensión pública. Además, habrá 4 días de asueto.

    En el caso de José Manuel de la Sota decidió destinar $ 120 millones para mejorar la situación de 140 mil agentes públicos. El bono navideño beneficiará a docentes, estatales y médicos, aunque no logró superar en forma total los paros en los hospitales públicos, ya que ATE (agrupa a personal que se desempeña en los nosocomios) dijo que mantendrá las medidas de fuerza.

    El Gobierno nacional otorgó incrementos para el personal de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Nacional, en tanto dispuso asueto para los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero próximo.

     Los aumentos por gremio 

    ● Docentes: tanto activos como pasivos cobrarán un bono de $ 800. Juan Monserrat (UEPC) anticipó que el piso de la discusión salarial de febrero será de 33,3%, que es la suba que se otorgó a los policías en conflicto.

     Estatales: cobrarán entre $ 600 y $ 1.600, de acuerdo al régimen horario. Para los de 30 horas, el bono será de $ 1.000, en tanto los jubilados estatales que ganen menos de $ 8.000, tendrán un bono de $ 500. Este monto alcanzará también a contratados, becarios y monotributistas.

     Comercio: En 2012, las grandes superficies y comercios de envergadura pagaron un plus de 1.000 pesos. Desde el gremio mercantil, anticiparon que este año se reiterará el pedido. El año pasado, según AGEC, la recompensa no fue pagada sólo por el empresario Euclides Bugliotti, quien tiene una cadena de supermercados y centros comerciales.

    Mecánicos: la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un plus salarial con 20 grandes metalúrgicas. El Smata (terminales automotrices) tiene por convenio un bono vacacional que ronda en promedio los 7.000 pesos.

    Camioneros. Hugo Moyano insistió anoche que en las próximas 24 y 48 horas tiene que estar resuelto el pedido del gremio -que agrupa desde el transporte de caudales, hasta la recolección de basura- para que se les pague un bono de $ 2.000.

    En el orden nacional, hoy se publica en el Boletín Oficial el decreto de mejoras para el personal de seguridad (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, entre otros cuerpos) para mejorar su situación en relación a los aumentos que lograron las policías federales y que prácticamente equiparó las remuneraciones.

    Por otra parte, el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires decidieron custodiar los supermercados para evitar posibles saqueos, al tiempo que suspendieron licencias en las Fuerzas Armadas y en Gendarmería.

     

      Notas relacionadas: 

    Policías y docentes provocan un cambio de escenario
    Multimedia: quién paga la fiesta
    La UOM metió ruido con el bono navideño, que las empresas desconocen

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia