Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Autocity, la concesionaria del Grupo Tagle que administra seis marcas de vehículos, refuerza su apuesta para la venta de automóviles, con la próxima inauguración del salón y taller de posventa de Volkswagen, al tiempo que confía en la financiación para las operaciones. La inversión –que incluirá un amplio salón para los autos usados- superará los tres millones de dólares, según señaló el director del grupo Gregorio Tagle.
A la actual estructura, que incluye salones para las marcas Fiat, Peugeot, Renault, Nissan y Jeep, se agregará en noviembre el de la marca alemana, así como en el primer trimestre de 2024 un show room de vehículos usados, con el objetivo de una mejor atención y comodidad del cliente.
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Los detalles de los proyectos fueron dados a conocer a la prensa por el director de Administración y Comercial, José Portela, y por el gerente de Marketing e Innovación, Sebastián Gaviglio.
En forma paralela, Gregorio Tagle expuso en el programa Los Turello sobre la actual coyuntura del mercado automotor.
Tagle destacó que “el 60% de los vehículos” que se venden son con financiación, ya sea por planes de ahorro o a través de créditos de las propias marcas y bancarios.
Al igual que el resto de los concesionarias en el país, el directivo de Autocity recalcó que la mayor venta de cero kilómetro está concentrada en vehículos que se fabrican en el país, dada las restricciones para el ingreso de otros modelos.
Los problemas de divisas por parte del Gobierno nacional genera un ingreso en cuentagotas de unidades que provienen mayoritariamente de Brasil, pero así también de México, Europa y Asia.
El complejo ubicado sobre avenida Circunvalación y Santa Ana comercializa más de mil unidades por mes, a través de un amplio plantel de vendedores, señala Portela, para destacar la capacidad de venta de su equipo.
La demora en la entrega de los cero kilómetro depende del modelo y de la marca, aunque la espera es casi mínima en los automóviles que se fabrican en la Argentina.
“Hoy, el auto se utiliza, en muchos casos, como un resguardo de valor”, admite José Portela para sumarle elementos a quienes lo compran por movilidad o por estatus.
Tagle admite que hay un fuerte crecimiento de las ventas por Internet, aunque los concesionarios conservan su rol de asesoramiento del cliente, de conocimiento de las características del vehículo y de la entrega y posventa de las unidades.
El stock de autos usados de Autocity oscila entre 350 y 400 unidades, que –en número- se renuevan prácticamente todos los meses.
El nuevo local de ventas de Volkswagen –que absorberá en forma paulatina al ubicado en Villa Allende- será uno de los más grandes del país, por lo que se esperan la presencia de las autoridades del grupo alemán para su inauguración.
Autocity representa el 1,5% de las ventas del VW en la Argentina, pero aspira a crecer con fuerza a partir del nuevo espacio.
El mercado automotor terminaría este año con ventas de entre 420 mil y 430 mil unidades; para 2024 se proyecta un número algo menor.
Para los directivos de la compañía cordobesa, la posible dolarización o un bimonetarismo no alteraría los planes de los compradores ni las operaciones de la concesionaria líder en Córdoba.