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  • Bancor tuvo una excelente evolución en 2020 pese a la crisis

    Publicado: 03/01/2021 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba (Bancor) informó sobre los resultados de su gestión durante 2020, un año dominado por la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia del Covid-19. Bancor destacó el fuerte crecimiento de la app Bancón, el financiamiento a empresas y la apertura de nuevas cuentas, así como el uso de la tarjeta Cordobesa, que incrementó 64% sus ventas con 33 millones de transacciones. Repasemos.

    La app Bancón creció 418% en el número de operaciones y duplicó a sus usuarios | Imagen: prensa Bancor.

    La app tuvo un crecimiento exponencial en el número de transacciones, que aumentaron 418% en relación con un año atrás, al tiempo que duplicó el número de usuarios.

    La aplicación Bancón -lanzada en abril de 2019- pasó de 360 mil usuarios a comienzos de 2020, a más de 680 mil en la actualidad. La app sumó la modalidad operativa Modo y en breve permitirá los pagos con QR.

    Las transacciones dieron un salto de 2.770.502, entre abril y noviembre de 2019, a 14.344.924 en igual período de 2020.

     

    Bancor: más cuentas 

    Más de 380 mil cordobeses se incorporaron al circuito financiero a través de Bancor | Foto: archivo Turello.com.ar

    Se abrieron cerca de 380 mil nuevas cuentas -cuentas corrientes o cajas de ahorro- desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

    También, aumentaron 81,3% los usuarios jubilados de Bancón, ya sean éstos beneficiarios de Anses, de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y de otros regímenes.

    Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bancor llevó adelante el operativo de pago más grande de la provincia. De los 600 mil beneficiarios, 224.643 cobraron esta prestación económica a través de la entidad financiera provincial.

     

    Bancor: créditos

    La entidad provincial financió a empresas, la conexión al gas natural y para la compra de autos | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    La entidad provincial financió a 6.500 empresas en la emergencia sanitaria por $31.000 millones, que representaron un total de 1.350.000 cápitas (sueldos).

    Cuatro de cada 10 cordobeses de quienes tomaron Créditos a Tasa Cero eligieron a Bancor para su cobro, cuyo proceso de solicitud y otorgamiento fue 100% digital. Se otorgaron 20.500 mil préstamos; el 50% de los destinatarios fueron nuevos clientes.

    Los préstamos también incluyeron a la línea Dale Gas Industria, el banco otorgó cerca de 200 millones de pesos a 35 empresas para financiar la obra de conexión a la red de gas y aumentar sus producciones.

    Por otra parte, Rápidos y Fabulosos fue otra de las líneas de crédito exitosas de 2020. De forma ágil y a través de la aplicación De Una!, se otorgaron 3.000 préstamos para la compra de autos 0KM y de usados en 85 concesionarias de Córdoba.

    En noviembre último, se lanzaron los créditos Córdoba Exporta con Fondeo del BID Invest por 25 millones de dólares.

     

    Medios de pago

     

    Se establecieron protocolos sanitarios para el cuidado de clientes y de empleados; se reorganizó la modalidad de atención al público y el cobro de haberes a jubilados; se reforzó el parque de cajeros automáticos; hubo líneas crediticias especiales y más beneficios con Cordobesa.

    En ese sentido, el crecimiento de ventas interanual con Cordobesa fue de 64% para el período marzo/noviembre 2020, con una facturación de casi 74 mil millones de pesos, entre tarjetas de crédito, débito y prepagas. En ese período, se realizaron cerca de 33 millones de transacciones.

    Durante el último año, se entregaron 100 mil tarjetas Cordobesa débito a domicilio; se llevaron a cabo cerca de 200 mil refinanciaciones de tarjetas y se pusieron en vigencia los planes de 12, 20 y 24 cuotas fijas en más de 2.700 comercios de toda la provincia.

    El plan de 24 cuotas sin interés de Cordobesa es el plazo de financiación más largo con tarjeta y ofrece las condiciones más convenientes, con la posibilidad de incluir la totalidad de los productos, sin restricciones.

    Finalmente y en cuanto al servicio eFTé, es decir, al retiro de dinero con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, locales de cobro de servicios, municipalidades y comunas adheridas

    Un total de 5.000 millones de pesos se retiraron desde enero hasta diciembre, lo que representa un incremento del 100% en relación con el año anterior.

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