Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La construcción del nuevo edificio corporativo del Banco de Córdoba (Bancor) revalorizará aún más un área céntrica que concentra la sede de edificios históricos, organismos públicos y negocios tradicionales.
El proyecto definitivo fue anunciado por el presidente de la entidad, Fabián Maidana. La inversión total será de $ 110 millones, más IVA, con la posibilidad de excederse en un 20% por mayores costos, y se levantará en 20 meses.
«Por el buen desempeño financiero del Banco, el nuevo edificio no requiere de la venta de ningún activo, ya que su construcción se solventará con las ganancias de la operatoria y el giro del negocio de Bancor, y además podrá ser capitalizado como activo de la entidad, según normas del Banco Central», afirmó Maidana.
Incluye la construcción de una superficie de 10 mil metros cuadrados (3.750 metros se destinarán a cocheras, en dos subsuelos, para dar cabida a 150 vehículos). Allí se ubicarán 1.200 puestos de trabajo, que concentrarán la mayor parte de las actividades de la entidad bancaria.
La sede corporativa tendrá planta baja y tres pisos, con acceso principal por la calle Buenos Aires, que ayudará así a modificar el entorno de ese sector.
Será desarrollado por la empresa AMG Obras Civiles SA (del Grupo Regam, de Martín Amengual). El Grupo ya tiene en desarrollo el nuevo edificio de Tarjeta Naranja, sobre la costa del río Suquía. Una primera iniciativa sobre el edificio Bancor fue presentada años atrás por el Grupo Edisur.
El jurado de evaluación estuvo conformado por los arquitectos Ian Dutari (decano de la Facultad de Arquitectura de la UNC), Enrique Moiso (Ministerio de Infraestructura de la Provincia) y Juan Giunta (Municipalidad de Córdoba).