• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Pinturas y muralismo en la 14ª. edición del premio Bancor

    Publicado: 22/08/2021 // Comentarios: 0

    El presidente de Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, lanzó la 14ª. edición del Premio de Pintura de BANCOR que otorgará 1.160.000 pesos en premios para artistas de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre próximo y se incorpora, por única vez, la categoría «muralismo» para promover el desarrollo del arte urbano en la ciudad. De qué se trata.

    Verónica Molas, coordinadora del salón, y Daniel Tillard, titular de Bancor, escuchan a uno de los jurados de la muestra | Foto: prensa Bancor.

    A lo largo de todas las entregas del premio se presentaron más de 7000 artistas y cerca de 500 han expuesto sus obras en las salas del Museo Arq. Francisco Tamburini de la entidad financiera y en otras salas afines.

    Además, el patrimonio artístico de BANCOR se enriqueció con un total de 40 obras.

    Bancor destacó que, una vez más, renueva su compromiso con el arte otorgando los siguientes galardones:
    Categoría Pintura
    Primer Premio Adquisición $ 280.000
    Segundo Premio Adquisición $ 170.000
    Tercer Premio Adquisición $ 130.000
    Tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición de $100.000 c/u, para menores de 35 años.

     

    Muralismo en Bancor

     

    La categoría Muralismo tendrá un premio de 280 mil pesos.

    La coordinación general del 14° Premio de Pintura estará a cargo de Verónica Molas (Córdoba), quien participó de la apertura junto al coordinador de las ediciones 2018/19/20, Mateo Argüello Pitt.

    El Jurado de Selección y Premiación estará integrado por: María José Herrera (Buenos Aires), Tec Fase (Córdoba, con residencia en San Pablo, Brasil), Marcos Figueroa (Tucumán), Claudia del Río (Santa Fe) y Manuel Coll (Córdoba).

    En la modalidad pintura, artistas individuales o colectivos de todo el país podrán presentar sus trabajos con temática libre.

    Los seleccionados deberán enviar sus obras de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini, donde serán exhibidas a partir de diciembre y pasarán a formar parte de su colección.

    Para la categoría muralismo, la convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos de Córdoba y del área metropolitana, que propongan un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes.

    La obra ganadora de Muralismo se ejecutará en un mural sobre la calle Ituzaingó 150, en una de las manzanas fundacionales de Córdoba.

    Los interesados podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en www.bancor.com.ar

    Por consultas dirigirse a: premiopintura@bancor.com.ar, o a la fanpage: Premio Pintura Bancor.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia