Suscribite al canal de Los Turello.
La actividad económica registró en enero cinco meses de caída intermensual. Con ese dato macro como contexto, el Banco de Córdoba (Bancor) anunció un línea de crédito especial para las pequeñas y medianas empresas, con un cupo de 1.000 millones de pesos, a plazos y tasas especiales, en el marco del Programa CreAr, junto al Gobierno de Córdoba. Las tasas tendrán una bonificación máxima de 30 puntos porcentuales y a plazos de entre 48 a 60 meses, con medio año de gracia para el pago del capital. De qué se trata.
El nuevo financiamiento fue anunciado durante un acto que encabezó el titular de Bancor, Daniel Tillard, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.
El banco posibilitará que las micro, pequeñas y medianas empresas de Córdoba puedan acceder al Programa de Crédito Argentino (CreAr).
Ambas entidades adhirieron a la “Línea de Inversión Federal Pyme”, lanzada por del Ministerio de Economía de la Nación.
Tillard destacó que Bancor cumple 150 años de actividad.
“Estas iniciativas demuestran la vigencia y compromiso con las políticas del Gobierno, a favor de la inversión, del empleo y de la producción cordobesa”, resaltó en la presentación.
Y agregó: “Nos comprometemos a colocar este cupo en 45 días para poder renovarlo rápidamente, y seguir brindando nuestro apoyo a las empresas”.
Por su parte, Accastello destacó la importancia del financiamiento para la producción.
“Seguimos potenciando a las MiPymes cordobesas porque estamos convencidos de que el desarrollo productivo y la creación del empleo nos hacen más competitivos”, añadió el funcionario.
Esta línea de crédito está destinada a los sectores industriales, agroindustriales y de servicios industriales, como así también a empresas comerciales, turísticas y economías regionales con un cupo específico.
Es para la adquisición de bienes de capital de origen nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios.
En tres años, la tasa tendrá un subsidio de hasta 30 puntos porcentuales (TNA inicial 49%), y desde la cuota 37 hasta el mes 60, a tasa variable (Badlar).
Asimismo, se admitirá un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.
La bonificación de tasa de interés llega a través del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y con garantías del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino).
Las Pymes interesadas podrán consultar más información en www.bancor.com.ar