Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Hasta el 9 de febrero rigen las nuevas medidas sanitarias que dispuso el Gobierno de Córdoba, que incluyen la exigencia del pase sanitario en bares y la actualización de los aforos (presencia de público) en diferentes actividades. El control del pase sanitario se extiende a actividades deportivas, como gimnasios, natatorios y otras prácticas que disponga la Agencia Córdoba Deportes, y durante todo el día en bares. Los detalles.
Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos en espacios abiertos mantienen el aforo del 70%, con un límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.
En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:
• Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
• Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 70%.
• Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
• Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el 40%.
• Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.
Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el 80% en el interior y del 100% en espacios abiertos.
En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etcétera), tendrán hasta el 80% del aforo habilitado.
El horario de funcionamiento de todas las actividades mencionadas podrá extenderse hasta las 3, mientras se restringe la circulación de personas entre 4 y las 6 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar tareas esenciales.
Por último, se reitera que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios.
Entre éstas, se recomienda el uso adecuado del barbijo en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales.
Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.