• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Pase sanitario en bares y nuevas medidas sanitarias hasta el 9F

    Publicado: 21/01/2022 // Comentarios: 0

    Hasta el 9 de febrero rigen las nuevas medidas sanitarias que dispuso el Gobierno de Córdoba, que incluyen la exigencia del pase sanitario en bares y la actualización de los aforos (presencia de público) en diferentes actividades. El control del pase sanitario se extiende a actividades deportivas, como gimnasios, natatorios y otras prácticas que disponga la Agencia Córdoba Deportes, y durante todo el día en bares. Los detalles.

    La exigencia del pase sanitario apunta a incentivar la vacunación contra el Covid-19 | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Aforos y pase sanitario en bares  

     

    Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos en espacios abiertos mantienen el aforo del 70%, con un límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

    En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

    • Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
    • Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 70%.
    • Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
    • Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el 40%.
    • Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.

    Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el 80% en el interior y del 100% en espacios abiertos.

    En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etcétera), tendrán hasta el 80% del aforo habilitado.

    Ya se inició la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

     

    Horacio de circulación

     

    El horario de funcionamiento de todas las actividades mencionadas podrá extenderse hasta las 3, mientras se restringe la circulación de personas entre 4 y las 6 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar tareas esenciales.

    Por último, se reitera que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios.

    Entre éstas, se recomienda el uso adecuado del barbijo en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales.

    Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia