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    Bimbo desembarca en Córdoba e invierte US$ 30 M para producir-distribuir 800 Tn mensuales de pan

    Publicado: 26/02/2016 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Bimbo, la panificadora más grande del mundo, dejó sentada la piedra basal de la planta que comenzará a funcionar a fin de este año en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Más precisamente en el kilómetro 7,5 de la ruta nacional 19.

    Su puesta en marcha demandará una inversión de 30 millones de dólares, que generará al menos 200 puestos de trabajo directo, a los que se le sumarían otros 150, indirectos. En un área de 20.300 metros cuadrados cubiertos habrá una fábrica que producirá mensualmente 800 toneladas de pan de molde y «bollería» (pan para hamburguesas y panchos), más un centro de distribución para el centro-norte de la Argentina, con posibilidad de exportación a países limítrofes.

    Del acto de colocación participaron el gobernador Juan Schiaretti, la intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González, varios ministros y los directivos de Bimbo, encabezados por el gerente general de Argentina, Sebastián Reynoso.

     

    Bimbo llegó para quedarse

     

    Reynoso explicó el significado de instalar la primera piedra de la fábrica. “Para nosotros tiene un componente simbólico muy grande: es el puntapié inicial de una cadena virtuosa en la que se suceden inversión, empleos, productos de alta calidad y rentabilidad”, consideró.

    ❝Ojalá varios argentinos tengan un pedacito de Córdoba en su mesa❞, dijo Sebastián Reynoso.

    En lo que respecta a los planes de la empresa, Reynoso destacó que Bimbo llegó a Córdoba para quedarse, y no por casualidad. «Cuando uno pone una piedra está diciendo: no somos una compañía golondrina, somos una compañía que viene a asentarse. Queremos ser parte e integrarnos con la sociedad cordobesa», aseguró.  l referirse al impacto social que producirá el funcionamiento de la planta, dijo que los 200 puestos equivalen aproximadamente al 4% de desempleo de Malvinas Argentinas.

    Asimismo, el gerente de Bimbo sostuvo que tener presencia en una provincia mediterránea le facilitará «la distribución a lo largo y ancho del país. Y remató: «Ojalá varios argentinos tengan un pedacito de Córdoba en su mesa».

    Por su parte, Schiaretti manifestó que la llegada de Bimbo marca las potencialidades que tiene Córdoba como destino estratégico para el complejo agroalimentario. «Bastó que le sacaran el pie de encima al campo para que llegaran las inversiones, que permiten agregar valor a nuestra materia prima y generar empleo», apuntó.

    Además, el gobernador destacó el trabajo conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas («más allá del signo político») para la radicación del nuevo establecimiento productivo. En esa línea, respaldó la decisión de la intendenta Silvina Gonzalez de expropiar un cuarto lote (de una hectárea) para la planta de Bimbo.

     

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

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