• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Caja de Jubilaciones: audiencia política, ¿sin soluciones?

    Publicado: 10/09/2012 // Comentarios: 0

    El crónico déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba seguiría sin solución, tras una audiencia que en la discusión tendrá -por parte de sus protagonistas- mucho de política pero poco de técnica previsional .

    A las 11, en un salón privado de la Corte Suprema de Justicia, el gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) reclamará que la administración kirchnerista le pague 1.040 millones como financiamiento de parte del déficit de 2011 de la Caja de Jubilaciones, según se acordó en 2009. El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino (@hernanlorenzino), y el titular de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio), dirán que nos les corresponde pagar porque Córdoba no armonizó el sistema previsional como exigía ese acuerdo.

    Nada nuevo en los discursos de ambas partes. «Cada parte expondrá lo que ya viene sosteniendo», admitió Oscar González, jefe del Gabinete en Córdoba.

    Los dirigentes estatales, que quieren hablar con Bossio, irán a la audiencia, pero no podrán ingresar, porque la Corte decidió que la audiencia fuese privada y no pública, pese a ser un pleito entre la Nación y una de las provincias constituyentes. «Las críticas a la Presidenta no se televisan», dicen en el entorno de De la Sota.

    Además de los gremialistas, el Partido Justicialista de Córdoba publicó ayer una solicitada que bajo el título «Los cordobeses queremos los que nos merecemos», incluye la firma de  202 intendentes (faltan casi medio centenar de municipios peronistas); del diputado nacional Francisco Fortuna, de legisladores provinciales (faltan cuatro) y de las autoridades del PJ.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia