• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Calvo destacó que el acuerdo con Brasil favorecerá el desarrollo de la industria de Córdoba

    Publicado: 24/01/2023 // Comentarios: 0

    El vicegobernador Manuel Calvo destacó los beneficios que tendrá para Córdoba el reciente acuerdo económico con Brasil, al que se sumaron las entidades empresarias de ambos países.

    Calvo participó del acuerdo refrendado entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Nacional de Industria de Brasil, al tiempo que saludó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien participó de una visita oficial al país.

    Calvo y Lula, durante el encuentro empresarial en Buenos Aires | Foto: prensa Vicegobernación.

    Clic aquí para conocer más detalles del acuerdo entre Argentina y Brasil

    La declaración entre las entidades señala los ejes de la agenda bilateral productiva y busca poner en valor el vínculo público-privado.

     

    Calvo: estrategias e innovación

     

    “Celebro este tipo de acuerdo, porque busca generar una estrategia común para consolidar un contexto económico e institucional que promueva las inversiones”, destacó el vicegobernador.

    Agregó que el convenio facilitará también “estrategias conjuntas, para que los avances de la innovación, aplicada a los procesos productivos, la digitalización y la industria 4.0, potencien la competitividad regional”.

    La Cumbre de la Celac mostró diferencias ideológicas | Foto: Presidencia de la Nación.

    La nueva relación con Brasil se facilitó con la llegada de Lula al Gobierno, quien durante su visita firmó varios convenios de desarrollo con la Argentina.

    Sin embargo, los títulos grandilocuentes de la posibilidad de una “moneda en común” o “moneda única” no es realista, en función de las diferencias que existen en materia de políticas monetaria, fiscal y cambiaria entre los países.

    La relación comercial bilateral favorece ampliamente a Brasil, pero su crecimiento puede actuar como uno de los motores de la economía argentina.

    En ese sentido, Córdoba podría incrementar sus ventas al vecino país en materia de la industria automotriz y metalúrgica, además de varios productos agroindustriales.

    Al respecto, Calvo aludió a las posibilidades que ofrece la innovación en diferentes segmentos, en particular en la industria del conocimiento y en la actividad fabril en su estado 4.0

    Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti otorgará los beneficios de parque industrial al complejo y terminal portuaria interior, realizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) en la zona sur de la ciudad. 

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia