Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Banco de Córdoba (Bancor) se consolida como una de las entidades financieras más competitiva...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
Ante la próxima temporada de verano, que asoma difícil para el turismo local por la baja precio...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. El furor por la app Mascarade, también conocida por sus siglas en inglés como MSQRD, se debe a la gran cantidad de usuarios que rápidamente la han instalado para modificar sus caras, en fotos y videos que luego comparten con sus contactos.
Esto ha generado un efecto multiplicador, a tal punto que la curva que describe su crecimiento se asimila a la forma de un palo de hockey (ver gráfico aquí).
Los números de Masquerade captaron la atención de Facebook, quien no dudó en comprarla para competirle a otra app: Snapchat. Vale aclarar que Facebook había intentado antes adquirir Snapchat, pero no tuvo éxito. Ambas aplicaciones son muy populares actualmente entre los jóvenes. Por supuesto, MSQRD está disponible para iOS y Android.
La transformación de las fotos o los videos se produce gracias a una serie de efectos, llamados «filtros», que se aplican sobre los archivos. Los más sencillos permiten cambiar sólo el color de la imagen, mientras que los filtros más avanzados de MSQRD pueden modificar el rostro del usuario para hacerlo parecido a la cara de un actor, de un personaje animado o de un animal. Además, pueden agregarse elementos como sombreros, lágrimas, bigotes, anteojos, premios Oscar, fondos, entre otros.
Los filtros que incluye la app son atractivos, pero también pueden crearse otros nuevos para publicarlos en un Market de filtros. La empresa ha llevado el concepto de filtros a un nivel superior, nunca visto en una aplicación móvil.
¿Qué se puede hacer? En general, MSQRD permite:
(1) Los efectos Grunge van mucho más allá de lo que percibe el ojo humano. Estos efectos podrían ser descritos como oscuros, viejos, sombríos y, sin dudas, transforman una simple fotografía en un hermoso poster con carácter. Incluso, podrían llegar a movilizar sensaciones en quienes lo perciben.
Para los interesados, que aún no probaron MSQRD, puden visitar el sitio de la app haciendo clic aquí.