Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Motorola, junto a KRC Research, llevó a cabo un estudio sobre el comportamiento del usuario en relación a los smartphones (teléfonos inteligentes). Se consultaron a 11.928 adultos de nueve países. A continuación, algunas de sus conclusiones más destacadas.
Según los resultados de la encuesta, el top five de los atributos más valorados de los smartphones son: 1) batería para todo el día; 2) durabilidad; 3) gran capacidad de almacenamiento; 4) características que optimizan la seguridad y 5) resolución de pantalla y calidad de visualización.
» Lea también: 6/3/17 | Seis celulares destacados del MWC17 que llegarán a Argentina.
#1) Batería: tres de cada cuatro usuarios pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para su ritmo diario de uso, acorde a necesidades multitasking.
#2) Durabilidad: casi la mitad de los encuestados (48%) prefirieron los smartphones hechos de metal en lugar de plástico (20%) o de vidrio (6%).
#3) Almacenamiento: una de cada cuatro personas consultadas pagaría más del 20% del precio por una capacidad de almacenamiento extra.
#4) Seguridad (sensor de huellas dactilares): las características de seguridad fue un resultado presente en el ránking de las características más importantes que los usuarios valoran para su smartphone. Respecto a esta característica, una de cada cuatro personas consultadas, pagaría más del 20% del precio por un sensor de huellas dactilares.
#5) Pantalla: Según el índice global sobre el valor de la movilidad, el 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla más inteligente.
En el caso de los smartphones de alta gama, el orden de esos atributos anteriormente mencionados cambia. En primer lugar aparece la resolución de la pantalla (63%), seguido por la duración de la batería (62%) y la calidad de la cámara (58%).
En este marco, un dato a tener presente es que los denominados Millennials están dispuesto a pagar un 20% más por un producto que tenga un mejor rendimiento de su batería y cámara.
» Lea también: 28/8/13 | ¿De qué generación eres: BB, X, Y o Z?
Para finalizar, el informe sostiene que para más del 60% de los Millennials (Generación Y) y de las personas catalogadas como Generación X, la calidad de su smartphone afecta significativamente la calidad de su vida.