Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por M. Carla Oller, periodista de Pulso Turístico. A 89 días del inicio del Mundial Brasil 2014, el 12 de junio, la venta de entradas y sus altos precios es un tema que preocupa a los argentinos que están planificando ir a alentar a la Selección en el vecino país.
Esta semana, la FIFA habilitó nuevamente la venta escalonada de entradas (la última fase de la segunda etapa) a través de su página oficial y como era de esperar, la misma colapsó. Estimadas en euros, los precios fijados para presenciar los encuentros de la fase de grupos, van desde los 65 hasta los 126 euros, lo que significaría entre 980 y 1.900 pesos, teniendo presente el tipo de cambio oficial a la fecha (1 euro = $11,19), y el recargo del 35%.
Para el partido inaugural (Brasil-Croacia), las entradas más caras llegan hasta los 5.400 pesos, mientras que para la final en el mismísimo estadio Maracaná, la cifra ascendería a los 10.801 pesos. A estos precios, el valor de reventa de las entradas de la final será una verdadera locura.
Los que corren con otra suerte son los mismos brasileños para quienes los tickets tienen valores más económicos: 50 euros para el partido inaugural; 20, para los de fase de grupos y 100, para la gran final.
De las 365 mil entradas que la FIFA puso en venta este martes, Argentina no fue uno de los más beneficiados: sólo recibió 3.800, mientras que Brasil se quedó con 140 mil, Estados Unidos alrededor de 16 mil, Australia algo más de 5 mil y Colombia unas 4.500. En las primeras 5 horas se vendieron más de la mitad de los tickets (203.330) y, en consecuencia, se agotaron las entradas para ver a la Argentina en la primera ronda (contra Bosnia, Irán y Nigeria).
El total vendido de todos los partidos alcanza ya 1,5 millón, del cual el 57% queda para los brasileños.
Relacionadas:
■ Los 7 pasos para comprar las entradas del Mundial.
■ El fixture del Mundial.
■ Más no podemos pedir: las 4 ventajas del grupo F.
Acerca de la autora
SM | M. Carla Oller | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |