Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Pese a la llegada del fin de semana, las novedades no se detienen.
Jorge Lanata volvió a difundir en su programa de Radio Mitre cuatro nuevas escuchas (ayer presentó la primera), correspondientes al período: noviembre de 2012 – septiembre de 2013, que fundamentan las relaciones entre el dirigente Luis D’Elia y, el supuesto agente iraní, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil antes y después de la firma del pacto con Irán.
Vale recordar que el fiscal Alberto Nisman dedicó varias páginas de su denuncia a D’Elia por haber llevado a cabo negociaciones, secretas y clandestinas, para garantizar la impunidad de Irán en el atentado de la AMIA. En el siguiente video, todas las escuchas:
● Escucha 1 (1/11/2012): Marcha en apoyo a Palestina.
● Escucha 2 (27/1/2013): Firma del pacto con Irán.
● Escucha 3 (27/1/2013): Pedido de bajo perfil mediático.
● Escucha 4 (10/3/2013): Hinchada de All Boys / Desazón de Irán
● Escucha 5 (27/1/2013): Mensaje urgente de Casa Rosada.
Lanata aseguró que el lunes su programa radial dará a conocer nuevos audios.
La otra novedad del día fue que, luego de varios intentos, la justicia no pudo dar con Diego Lagomarsino, el colaborador que le le prestó el arma al difunto fiscal. Por tal motivo, la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini le restringieron la salida del país. Transcurridas algunos minutos de la noticia, Lagomarsino llamó a la fiscalía informando su paradero y aclarando que no tiene intenciones de fugarse. Un comunicado del Ministerio Público Fiscal aseguró que no tiene custodia asignada, como se pensaba.
En la fiscalía de Fein, hoy se presentó a declarar la ex esposa de Nisman, la jueza federal en San Isidro: Susana Arroyo Salgado. Además de brindar testimonio para esclarecer, entre otros temas, el anticipado regreso de Nisman de sus vacaciones, su intensión es ser querellante de causa, lo que le permitiría solicitar nuevas pruebas (nueva autopsia y prueba balística) y acceder al expediente.
En lo que respecta al ambiente político, dirigentes del Frente para la Victoria denuncian un supuesto plan desestabilizador que incluye a jueces, servicios de inteligencia, fiscales y medios. Cuando se le preguntó a Aníbal Fernandez -secretario general de la Presidencia- por qué no se hizo la denuncia formal respondió que la presidenta «va a denunciar a todos» cuando tenga pruebas.
Del otro lado de la vereda, el filósofo Santiago Kovadloff se abstrajo del debate si la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio, e hizo la siguiente reflexión sobre su significado para la sociedad argentina: «la muerte del fiscal significa que a todos nos pegaron un tiro en la sien. No es Nisman el que queda sin justicia, sino la Nación«.■
Relacionadas:
» 22/1/15 | Caso Nisman – Día 4: dudas lejos del suicidio.
» 21/1/15 | Caso Nisman – Día 3: entre las declaraciones y la tercer puerta.
» 20/1/15 | Caso Nisman – Día 2: en búsqueda de la verdad.
» 19/1/15 | Caso Nisman – Día 1: conmoción por la muerte del fiscal.
» 19/1/15 | Argentina ensombrecida por la muerte de Nisman, por Claudio Fantini.
» 15/1/15 | El lado oscuro, y los 4 problemas, del acuerdo con Irán, por Claudio Fantini.